Pakmail, un modelo de negocio de sólido crecimiento

Fecha: FEB 8th, 2013

Tema: Notifranquicias

En sus más de 20 años de operación en México, Pakmail no sólo observa un crecimiento constante, sino también el más sólido de su sector. Según su directora comercial, Carolina Herrera, la red de franquicias tiene el mayor número de unidades abiertas y con más años de antigüedad.

De hecho, la primera unidad Pakmail que se aperturó en México hace 20 años –como un show room para promover la marca- en Río Nazas esquina Río Tiber, en la Ciudad de México, aún está operando.

“Desde que se aperturó la unidad en Río Nazas, hemos abierto tiendas cada año sin interrupción. El hecho de que la marca en México pertenezca a los mismo dueños (los hermanos Buzali) y cuente con alianzas con proveedores, la hacen la más fuerte del mercado”, dijo Herrera.

Su modelo de negocio, un centro integral de servicios de mensajería, empaques y compras por internet, entre otros, está diseñado para generar liquidez al inversionista, ya que no requiere inventarios complicados y obtiene descuentos importantes con cada uno de los proveedores por los volúmenes que opera la red. “Así que primero se le cobra al cliente y se gana dinero y después se le paga a los proveedores”, agregó.

Pero qué hace que una marca cuente con un récord de cero cierre de unidades en sus años de operación. De acuerdo con su directora comercial, Pakmail apertura unidades bajo “un perfecto balance entre cantidad y calidad”.

No obstante, la empresa se vio obligada a cerrar recientemente dos tiendas no por su bajo desempeño, sino por incumplimiento de contrato por parte de los franquiciatarios.

“Nosotros vamos abriendo conforme al perfil del franquiciatario y la zona de operación. A diario recibimos entre 100 y 200 solicitudes de información sobre nuestra franquicia, pero el reto real es saber quién está dispuesto a estar al pendiente de su negocio y en dónde está interesado en aperturar”, señaló Carolina Herrera.

El perfil del inversionista, explicó, es una persona dedicada, cuidadosa y que esté dispuesta a acatar políticas. Si además cuenta con experiencia de algún negocio previo, es mejor porque se minimizan los riesgos. De lo contrario, las puertas están abiertas a toda persona interesada en convertirse en empresario Pakmail.

La calidad del inversionista y las fortalezas del negocio, convierten a la franquicia en una opción rentable, agregó la directiva.

“Como negocio tenemos todas las opciones del mercado. El franquiciatario nunca le va a decir al cliente: es que ahí no llego o ese servicio no lo manejo”, afirmó.

En 2013 Pakmail – con una red de 170 franquicias- aperturará entre 20 y 30 unidades a nivel nacional. Con esta meta, busca llegar a los estados del norte del país, “pero se abrirán con mucho cuidado para que sigan operando por mucho tiempo”, señaló Herrera.

“Tenemos franquiciatarios con más de 14 años de operación, que dependen económicamente de su negocio, y son felices; ese es nuestro verdadero reto”, agregó.

Fuente: NotiFranquicias notifranquicias

Franquicia Pakmail Mexico