La FIF atraerá a cerca de 40 000 visitantes en 2013

Fecha: FEB 22nd, 2013

Tema: Notifranquicias

Dado el ambiente de negocios favorable y el renovado ánimo en el sector, la Feria Internacional de Franquicias WTC Ciudad de México, que se desarrollará durante el 7, 8 y 9 de marzo de 2013, atraerá a cerca de 40 000 visitantes rompiendo una vez más el récord de asistencia, estimaron consultores empresariales.

Para esta edición, la FIF contará con la participación de más de 350 marcas de franquicias nacionales y extranjeras en 12 000 m2 de exposición a dos pisos, donde destacan pabellones de Estados Unidos, Argentina, Costa Rica y España.

“Mi expectativa es muy alta. Pienso que llegar a ese número de visitantes en más de 12 000 m2 de exhibición es el reflejo de la situación de las franquicias en nuestro país. Es poner el ejemplo y llegar a posicionarla como la primera a nivel mundial”, dijo Ferenz Feher, director general de la firma Feher & Feher.

En este sentido, César Aranday, director general de la consultoría Aranday & Asociados, señaló que la FIF seguirá siendo y deberá mantenerse como la mejor exposición de su género en el mundo.

“Sin duda es el evento del año del sector. En una sola ubicación podemos atender, por un lado, a muchos empresarios que quieren convertir su negocio en franquicia y, por otro, a inversionistas que quieren comprar una franquicia; es la gran oportunidad para generar el mayor número de contactos de interesados en este modelo de negocio”, dijo.

Para empresarios y consultores representa la oportunidad de recabar información y contactos para poder trabajar todo el año; realmente nos nutrimos de una importante base de datos, añadió el consultor.

Enrique U. Alcázar, de la firma Alcázar & Compañía, confió en que se supere el número de visitantes del año pasado, consolidando al evento como el más importante a nivel mundial.

“Vemos un renovado ánimo en el sector, además el país representa un mercado atractivo para franquicias del extranjero”, afirmó el consultor.

En este sentido, los especialistas destacaron el perfil del visitante de la FIF, con mayor conocimiento sobre el modelo de negocio de la franquicia y su importancia en la economía. Así se espera a inversionistas, emprendedores, profesionistas, jubilados, amas de casa, estudiantes.

Aranday, de Aranday & Asociados, señaló que el visitante de la FIF tienen más idea de la franquicia y está más interesado en hacer negocios.

“Vemos más calidad, consideramos que ha mejorado el perfil del inversionista: tenemos inversionistas que pueden contratar un gerente para operar el negocio, emprendedores que buscan estar al mando de una franquicia y a grupos de operadores; éste último va en aumento”, agregó.

Por su parte, Alcázar, de Alcázar & Compañía, añadió que “ahora los inversionistas tienen mucho más claro lo que están buscan. Antes se les explicaba el concepto, pero ahora llegan con preguntas más concretas sobre el modelo de negocio”.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias