Kiwi conquista con éxito el mercado a la mode

Fecha: FEB 11th, 2013

Tema: Notifranquicias

En 2002, cuando Jorge González, director general de Kiwi, lanzó una tienda de accesorios para dama en la ciudad de León, Guanajuato, nunca se imaginó el impacto que causaría su marca en el mercado a la mode dominado por grandes firmas que operan a nivel global.

Entonces se llamaba Chic, una empresa dedicada a la venta de artículos de moda para dama: collares, aretes, pulseras, bolsas, pashminas y cosméticos, entre otros, que surgía con la idea de convertirse en un sistema de franquicias con presencia a nivel nacional e internacional. En 2011 con un fuerte posicionamiento en términos de imagen, calidad y precio se transformó en Kiwi y comenzó su expansión.

Kiwi cuenta con un modelo de negocio altamente rentable, el cual está soportado en una extensa red de proveedores internacionales que le permite estar a la vanguardia en accesorios de moda y ofrecer -de alguna manera- exclusividad al renovar cada mes su inventario; dirigido al mercado más consumista y grande del país: las mujeres. En promedio, sus franquiciatarios han recuperado la inversión en 18 meses.

La empresa tiene dos formatos de franquicia: Kiwi Accesorios y Kiwi Collection. El primero opera una línea de accesorios que combina vanguardia, calidad y precio, que lo pone por encima de tiendas de este estilo, y el segundo maneja la colección de accesorios de Kiwi, que compite directamente con la oferta de Zara, Bershka, H&M, etc.

“Somos una marca muy fuerte en cuanto a imagen, calidad y precio, lo que nos diferencia de nuestros competidores y nos hace cada vez más fuertes para atacar el mercado. Esta competencia a nivel nacional es buena, pero existen puntos de comparación: la imagen y calidad de nuestros productos”, dijo Jorge González, director general de la empresa.

Con presencia en Guanajuato, Guadalajara, Querétaro y el Distrito Federal, en 2013 Kiwi inicia un plan de expansión a nivel nacional con la expectativa de aperturar una franquicia por mes.

Su director general conversó con FranquiciasHoy.com sobre cómo construye una marca exitosa y participa en un mercado altamente competido:

FH: ¿cómo nace el concepto de Kiwi?

Jorge González: Desde el inicio el negocio se planeó con la intención de franquiciarlo. Somos una empresa vanguardista enfocada a lograr que nuestros productos sigan la tendencia, el precio y la calidad del mercado. En 2002 nacimos bajo el nombre de Chic y, después de obtener gran aceptación en la región occidente del país y lograr un fuerte posicionamiento de mercado, decidimos evolucionar al sistema de franquicias como Kiwi.

FH: ¿cómo construye su marca?

JG: Somos una empresa comprometida con el crecimiento, constantemente estamos perfeccionando los procesos que conforman nuestra franquicia, lo que nos permite ofrecer los estándares de calidad de nuestros productos.

FH: ¿cuáles son las fortalezas de su modelo de negocio?

JG: Las fortalezas de la franquicia Kiwi son: experiencia, rentabilidad, excelente imagen, vanguardia en productos, calidad y precios accesibles.

FH: ¿cuál es el panorama actual del mercado?

JG: Nosotros estamos conscientes de que la competencia es buena. Percibimos al país como un mercado listo para franquiciar y a un cliente que día a día busca calidad, precio e imagen en un accesorio. En este sentido, Kiwi es una franquicia muy fuerte para atacar el mercado. Tan sólo por imagen y calidad de nuestros accesorios, nos separamos fácilmente de nuestros competidores.

El mercado al que nos dirigimos es muy amplio, abarcamos la mayoría de los segmentos socioeconómicos, lo que hace de nuestra franquicia una excelente opción para invertir.

FH: ¿cómo enfrenta las tendencias del mercado?

JG: Contamos con una excelente red de proveedores internacional que nos permite estar siempre a la vanguardia en accesorios de moda.

FH: ¿por qué considera que es una buena opción para invertir?

JG: Kiwi es una excelente franquicia para invertir debido a que nuestro mercado es de los más amplios y redituables: las mujeres (1-70 años).

FH: ¿cuál es el perfil del franquiciatario ideal?

JG: Consideramos que un fraquiciatario de Kiwi deberá contar con las siguientes características: disciplinado, responsable, proactivo y perseverante.

FH: ¿En qué estados está presente la marca?

JG: Por el momento Kiwi está presente en cinco localidades: León y San Francisco del Rincón (Plazarella), Guanajuato (dos tiendas y una por aperturar); Querétaro, Querétaro (Plaza Sendero); Zapopan, Jalisco (Gran Plaza, Fashion Mall), y el Distrito Federal.

FH: ¿cuáles son sus planes de expansión?

JG: La proyección de la empresa es crecer de manera responsable y constante, con la intención de ofrecer siempre la misma calidad y servicio a nuestros fraquiciatarios y clientes. Cumpliendo con esto, esperamos aperturar una unidad por mes.

Franquicia KIWI

Fuente: NotiFranquicias notifranquicias