Zydeco Bar incursiona en mercado europeo

Fecha: FEB 27th, 2012

Tema: Notifranquicias

A 7 años de la apertura del primer restaurante bar en México, Zydeco Bar llega ahora a Europa como la primera marca mexicana de entretenimiento y alimentos y bebidas que opera en Hungría.

Con una inversión superior a los 130,000 euros, 98% de capital mexicano bajo el esquema de coinversión, Zydeco Bar Budapest busca posicionarse en un nicho en donde marcas internacionales de pubs ingleses e irlandese, así como bares locales, tienen gran aceptación en el mercado local.

"En un futuro cercano pensamos crecer más en Europa, tanto bajo el modelo de franquicia como en el de coninversión", señala en el comunicado Eric Alanis Khun, director de la nueva sucursal en Budapest, ubicada en la zona Pest, donde se encuentra gran cantidad de bares y restaurantes.

Ante el patrón de consumo en Budapest, en donde los consumidores salen a divertirse como parte de su cotidianeidad, las expectativas de integrarse a la oferta de lugares son altas.

El directivo explica que el mayor reto es transmitir al mercado húngaro lo que es Zydeco Bar y el contexto cultural del que proviene en New Orleans. Hubo que tropicalizar el menú con adaptaciones en el grado de picante en las recetas.

Creada en México hace 7 años, Zydeco Bar tiene actualmente tres sucursales en México, en la Ciudad de México, Cuernavaca y Querétaro