Fojal le apuesta al modelo de Franquicias sociales.

Fecha: FEB 8th, 2010

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

GUADALAJARA, JALISCO.- Dentro de los nuevos productos financieros que ofrece el Fondo Jalisco al Fomento Empresarial (Fojal) para este año, destaca el modelo de franquicias sociales. Consiste en el otorgamiento de financiamiento, formación administrativa y comercial a empresarios.

“Este año vamos por las franquicias sociales. Es un modelo de negocios en el que ayudamos a la gente a que su negocio sea rentable y conveniente, además que el crédito sea el complemento ideal”.

Aseguró que es un modelo de negocios probado. A los participantes se les otorga el know how, es decir, saber cómo administrar su negocio, que tengan un modelo de compras en común y comercialización de productos homogéneos, con el objetivo de que funcione como si fueran una franquicia.

“Que realmente sea una franquicia que no es de nadie sino un negocio de todos al mismo tiempo, que no les cueste porque el Gobierno del Estado pondrá el desarrollo de todo el modelo”.

Las franquicias sociales arrancarán con 10 negocios diferentes como cremerías, tiendas de abarrotes, fruterías y negocios que en cualquier colonia se necesitan. Se pretende cambiar la concepción de que esos pequeños establecimientos se conformen con subsistir.

“Se trata que sean exitosos, que trasciendan. Queremos que el dinero de los municipios se quede en los municipios, que no tengan que venir a comprar sino que haya una derrama de negocios”.

El programa se lanzará en marzo próximo y el primer negocio se inaugurará a mediados del año.

Para las franquicias sociales se dará un comodato de funcionamiento a cada persona, podrá usar la imagen institucional, el modelo de comercialización y el sistema de administración. Aunque es una red de negocios, será propiedad del acreditado, con el compromiso de que respete la forma de comercialización y el sistema los precios.

Cambian de oficinas

A partir del próximo lunes, el Fojal estrena nuevas oficinas, ubicadas en López Mateos y la calle Colomos. El Fondo salió de las instalaciones de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe).
El Fojal brinda los servicios de capacitación, asesoría y financiamiento. La capacidad de recepción y atención creció 10 veces en el otorgamiento de créditos. En 2009 se entregaron 15 mil.

El Fondo Jalisco al Fomento Empresarial
entregó el año pasado 15 mil créditos para diversos negocios.

Informador Redacción .