La FIF generara 500 nuevos negocios.

Fecha: FEB 10th, 2009

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

Las franquicias constituyen el modelo de negocio con menos riesgos en el mercado, afirman especialistas.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE) un inversionista que no cuenta con asesoría para emprender un negocio tiene 25% de probabilidades de éxito, 83% si es guiado por una incubadora, pero con una franquicia el porcentaje se incrementa a 98.

Este modelo de negocio detonará el crecimiento de este sector, coinciden especialistas.

Fenómeno que comenzará a reflejarse en la Feria Internacional de Franquicias (FIF), evento en el que se espera generar 500 nuevos negocios que abrirán durante los nueve meses posteriores al evento.

Estas inversiones, agregan, darán un estimado de 1,000 millones de pesos en inversiones así como crearán 5,000 empleos directos.

El año pasado este evento registró 32,000 visitantes. En esta edición se espera que aumente por lo menos 20%, debido a que “la crisis atraerá inversionistas que no quieren poner en riesgo su capital”, apunta Jude García, director general de MFV México, grupo encargado de organizar la FIF.

De acuerdo con Carlos Roberts, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), la ventaja de este modelo radica en que son conceptos de negocio probados que dan seguridad.

“Las acciones operativas, administrativas y comerciales que deben llevar a cabo no son a prueba y error”, afirma.

Participan un pabellón español donde destacan lavanderías, empresas de bienes raíces y decoración.

Los pabellones estadounidense y peruano tendrán giros de alimentos y bebidas. En la oferta mexicana más de 20% de las marcas participantes harán su aparición por primera vez en giros como mantenimiento de coches, decoración y belleza.

La exposición, considerada la feria líder en Latinoamérica, se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo en el World Trade Center de la ciudad de México.

Según Grupo MFV México, los visitantes aumentarán sobre todo por los índices de desempleo.

“Las jubilaciones, indemnizaciones, finiquitos y ahorros serán capitales que la gente utilizará para emprender un negocio propio que le permita autoemplearse”, señala Ferenz Feher, director de la consultora Feher & Feher.

Otro de los factores que aumentará el emprendurismo en este sector son los bajos costos de los locales.

El Porvenir.