Daunis se fortalece con Franquicias

Fecha: FEB 3rd, 2009

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

Con 17 años de existencia en el mercado de la producción y venta de tamales, dando empleo a personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual, Daunis busca pasar de asociación civil a franquicia y ser una empresa autosustentable.

María Fernanda Peniche Olivera, directora general de la marca, anunció sus intenciones de fortalecer y hacer más competitiva la empresa que inició con el cambio de domicilio a un lugar más amplio además de hacer crecer su plantilla laboral.

“Buscamos abrir puntos de venta como franquicia social, pequeños locales accesibles con inversiones medianas y bajas, para que las familias puedan invertir en un establecimiento, y que sea un trabajo fijo para sus hijos con discapacidad”.

Diez puntos de venta dentro del Distrito Federal son el proyecto para 2009, que fue apoyado por la Secretaría de Economía para transformarse en franquiciante.

“Empezamos vendiendo mil unidades y ahora son 30 mil mensuales; esperamos aumentar ventas en 50% porque queremos ser autosustentables, y tenemos proyectos para entrar a tiendas de autoservicio. Confiamos en que será un año de muchos cambios”.

Lejos de hacer negocio con la discapacidad, en la actualidad deben cumplir con las exigencias de varios clientes como Toks, Liverpool, hoteles y restaurantes por tener planta reconocida, certificación, auditorías, todos los ingredientes de ¿primera, entre otras.

Peniche Olivera comentó que en el mercado del tamal la rivalidad es muy cerrada, por lo cual la optimización y precios competitivos son su mejor estandarte. “Hay muchas empresas y personas dedicadas a este producto y no queremos avivar la cultura de la discapacidad; es decir, tener como estandarte a los muchachos y que nos compren por lástima”.

Finanzas/El-Universal.