Un negocio con estilo de Nueva Orleans

Fecha: FEB 1st, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Inspirados por el ambiente y diversión tradicionales de Nuevo Orleans, que hasta entonces sólo conocían de "oídas" y por televisión, tres mexicanos visitaron Luisiana en 2005 e importaron una fusión de ritmos y alimentos que concentraron en un restaurante-bar de la colonia Condesa, en la ciudad de México.

Éric Alanís, director de franquicias de Zydeco, explica que la intención era operar un concepto novedoso de entretenimiento en el país, por lo que se acercaron a la oficina de turismo de Luisiana a plantear la idea. Así, recibieron la asesoría y apoyo para retomar los elementos más importantes de la cultura y vida en Nuevo Orleans, los cuales se retoman en la decoración y ambientación del sitio que abrió en mayo de 2005.

Próximo a cumplir tres años de operación, el restaurante-bar sustenta el crecimiento de la marca en el esquema de franquicias, con el que ya cuenta con dos unidades abiertas: una en Acapulco y otra en Cuernavaca. Sin embargo, el ritmo de aperturas para este año prevé dos restaurantes más en la ciudad de México en Satélite y Polanco, además de Querétaro a finales de febrero y un tercero en el sur de la ciudad pero con capital corporativo.

Una vez cubiertos estos territorios, sólo quedaría por ocupar la zona de Santa Fe en la capital del país, según el plan de aperturas para la ciudad de México, y el siguiente paso serían las ciudades medianas de la República.

El Universal / 01 de Febrero de 2008