Tiempo de Negocios

Fecha: FEB 5th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Este año Tok's, de Angel Losada, prevee abrir 14 nuevos puntos de venta para llegar a un total 88 en todo el país. Este avance supone una inversión de 20 millones de dólares. Vips de Wal-Mart, que preside Eduardo Solórzano, es el líder indiscutible en este segmento con alrededor de 300 cafeterías, seguido de Samborns, que capitanea Carlos Slim Domit.

Aún así Tok's, que dirige Federico Bernaldo de Quirós, lleva cuatro años consecutivos creciendo en ventas cinco veces arriba de la media de esta industria. Tras el reciente acuerdo que Alsea, de Armando, Cosme y Alberto Torrado, suscribió con Juan Carlos Caochua para explorar la posible compra de los 40 restaurantes Italianni´s, la franquicia que no se incluyó fue la de las cremerías Cold Stone.

Recordará que Caochua acaba de anunciar la introducción de esa marca, líder en EU en la venta de helados. El plan es desarrollar hasta 50 puntos en los próximos cinco años, 13 de las cuales estarán en centros comerciales de GICSA, que dirige José Luis Quiroz.

Dario Celis/05 de Febrero de 2008/Nuevo Excelsior