Las franquicias no nacen, se hacen

Fecha: FEB 27th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Así es, las franquicias comerciales en su concepción de negocio para hacer negocios, no se dan así porque sí y menos por germinación espontánea. Un negocio de franquicia, no nace por el simple hecho de ser, sino por el querer ser. Una franquicia comercial si bien no es suficiente imaginársela, sino hay que formarla y eso lleva tiempo, dinero y esfuerzo.

La forma a su vez, tendrá como base de realización previa el de una serie de actividades comerciales desarrolladas a través del tiempo en algún lugar o lugares determinados. Las franquicias, presuponen un negocio, no subyacente sino precedente ahora bien, no todo negocio precedente puede dar a luz una franquicia a pesar de que en opinión de algunos conocedores de la materia hayan opinado que toda actividad humana es franquiciable.

Un negocio será franquiciable cuando una actividad experimentada, haya operado previamente, bajo una nomeclatura, incorporando a sus productos o servicios una marca y haya llegado a un momento en que sea rentable para propios y extraños, se haya podido distinguir paso o paso por lo que a sus procesos se refiere, se pueda uniformar y se pueda operar mediante técnicas y procedimientos muy bien definidos y finalmente pueda subsistir por sí mismo como si se tratara de una máquina de hacer negocios a la manera de un traje a la medida o pret a porter. La mayoría de las franquicias comerciales se hicieron sobre la marcha, aunque se tuvo que implementar una planificación que indica como objetivo transformarse en un nuevo negocio.

La transformación o mutación producto del intelecto humano, toma forma mediante la adaptación de una serie de medidas tendientes a multiplicar el concepto a base de juntar una serie de células independientes pero a su vez alentadas por una célula mayor o madre. La hija se desprenderá de la madre a través de una contratación atípica, sin embargo llevará su nombre, usará sus mismas vestimentas, lucirá su misma imagen, se comportará de igual manera, tendrá muchas hermanitas y juntas formarán una familia Recuerde, las franquicias comerciales son nacen se hacen y no digo más.

Milenio Diario/ 27 de Febrero de 2008