Ciecsa, pierde peso y acumula éxito

Fecha: FEB 25th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Por razones médicas o estéticas, el control de peso se ha convertido en una actividad frecuente entre la población mexicana.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA) se sabe que seis de cada 10 mexicanos padecen de sobrepeso.

Visto como un problema de salud pública, las clínicas de control de peso son una opción para las personas que desean tener una mejor calidad de vida.

En el ámbito de las franquicias este año el sector de servicios y en especial el relacionado con el cuidado de la salud tendrán un crecimiento de 5%, y se prevé que este porcentaje siga en ascenso.

Una oportunidad de largo plazo Ante esta oportunidad, y con una visión amplia y de largo plazo, nació CIECSA, una empresa que desde 1986 se ha desarrollado dentro del mercado de la estética corporal, como ellos le llaman, con tratamientos para reducción de peso en zonas específicas del cuerpo.

Actualmente tienen 14 Centros de Estética Corporal propios en: Panamá, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos, comentó Malena Sáenz de Cachafeiro directora operativa de CIECSA.

La franquicia, que está integrada por un equipo de investigación y desarrollo especializado, se ha encargado de elaborar tratamientos no invasivos y productos que corrigen el exceso de medidas, sobrepeso, flacidez corporal y permiten la recuperación postparto.

El equipo que se instala en las unidades de la franquicia es de tecnología italiana, en exclusiva para la franquicia.

Al inversionista la franquicia ofrece capacitación y asesoría desde la ubicación de la unidad, el desarrollo del proyecto arquitectónico, la selección del personal y el entrenamiento para usar las máquinas.

"Prevemos poder abrir 25 centros de estética corporal en las principales ciudades de la república mexicana, en un periodo de tres a cinco años, por el momento en el Distrito Federal ya se inauguró la primera unidad", dijo la entrevistada Inversión de largo plazo Inversión inicial estimada:

US $100,000 (local de 200 metros cuadrados).
Cuota inicial de franquicia: US $ 30,000.
Cuota de regalías: 5% mensual de las ventas netas más IVA.
Cuota de publicidad institucional: 3% mensual de las ventas netas más IVA.
Retorno de la inversión: 18 meses. Duración del contrato: 5 años.

 

Omar Becerril Castillo / elempresario.com.mx/ 25 de Febrero de 2008