Cautiva la Casa Poniente

Fecha: FEB 20th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Cautiva la Casa Poniente

La creación de un nuevo concepto de restaurantes en México, llamado Casa Poniente, la regeneración del restaurante Terranova, uno de los más tradicionales en Celaya, y la instalación de Sushi Itto, una de las franquicias más exitosas de comida japonesa, son los proyectos con los que Andrés González León, pretende conquistar todo el centro del País.
Hace dos años, cuando apenas tenía 25 años de edad y 2 años de graduado como contador público, González León comenzó su carrera en la gastronomía con la meta de conquistar el paladar mexicano.

Decidió transformar por completo el sitio donde estaba ubicado el restaurante Terranova, ahí instaló un nuevo y original concepto llamado Casa Poniente, cuyo slogan es “El lugar más bonito del Bajío” y cuya imagen representativa es una penca de agave.

El lugar luce en el frente una jardinera con cactáceas, las mesas están distribuidas entre árboles y un espejo de agua.

“El restaurante Casa Poniente inició con una idea junto con un chef de la Ciudad de México llamado Héctor López, de traer un tipo de cocina diferente a la región, que es la cocina mexicana de autor. La idea es dar un servicio de primera calidad, un servicio diferente al que se da en Celaya”, refiere.

En Casa Poniente se manejan alrededor de 15 diferentes digestivos, únicos en la región. Tienen una cava con más de 25 vinos exclusivos del restaurante y otras 150 etiquetas de vinos comerciales.

“Es la mejor cava de la región. El concepto incluye un sommelier que te enseña qué vino tomar con qué platillos. Tenemos un equipo grande de meseros”, comenta.

“En cuestión barra tenemos una muy buena coctelería, pero hablando de nuestra cocina mexicana tradicional es nuestro producto estrella manejamos desde los papadzules, chiles rellenos, pescados, carnes, todo adaptado a ingredientes más modernos, la repostería que manejamos también es especial, los tipos de salsas son muy diferentes a los que se manejan en la región donde el menú se basa en la cocina mediterránea, aquí es un cambio redondo en cuestión de la cocina”, explicó el empresario.

Un lugar de reunión

El restaurante está dividido en secciones: cuenta con dos terrazas en las que se puede consumir desde una copa, hasta organizar una reunión con 20 ó 40 personas, cada una tiene su propio ambiente.

A dos meses de su apertura se ha convertido en el sitio de reunión para familias, y empresarios de diversas partes del País, sobre todo de México y Monterrey.

“Queremos dar un buen servicio, con un mercado amplio que vaya desde familias, gente de negocios, chavos, niños, la cuestión de los ambientes que tiene el restaurante hace que tengas puntos diferentes para cada tipo de cliente”, expresa.

Casa Poniente además cuenta con juegos infantiles, donde hay niñeras que vigilan su estancia.

www.am.com.mx/Redacción / Arlett Cárdenas/ 20 de Febrero de 2008