Burger King se pone a dieta por insumos caros

Fecha: FEB 11th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

A partir de este año, Burger King tuvo que aplicar el IVA a alimentos del que estaba exento, lo que presionará sus márgenes. Para combatir el efecto, la empresa subió tres por ciento el precio de sus productos.

De acuerdo con fuentes de la empresa, la estrategia que seguirán a lo largo del año a fin de atemperar el cambio impositivo y los altos costos de los insumos consistirá en una fuerte campaña para ofrecer al consumidor precios bajos en sus productos de mayor consumo; sólo en los premium habrá un alza no mayor a tres por ciento. Marisol Huerta, analista de casa de bolsa Actinver, comenta que el asunto del IVA ha llevado a Alsea, controladora de Burger King, Starbucks, Domino's Pizza, entre otros, a ajustar los precios de algunos productos desde el año pasado. En la división de café, por ejemplo, el incremento promedio fue de cuatro por ciento, en las hamburguesas de un dígito y de tres por ciento en las pizzas.

De acuerdo con sus mediciones, esperan "mayores aumentos en precios para este año, sin embargo, "vemos poco margen para que el consumidor los siga asimilando, con lo que deberá de ser cuidadosa en este rubro". De los negocios que opera Alsea (Starbucks coffee, Domino's Pizza, Popeyes Chicken & Seafood, Chili's Grill & Bar) Burger King Mexico será el que sufra un menor rendimiento en cuanto a expansión en 2008.

Nuevo Excelsior /11 de Febrero de 2008