Beleki llega para quedarse en Guerrero

Fecha: FEB 25th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Al convertirse en una de las principales capitales del consumo, la entidad resulta muy atractiva para aquellas franquicias con planes de expansión, por lo que en este 2008 la marca Beleki comenzará a tener presencia en las plazas comerciales más importantes de Chilpancingo. Pues los planes de esta marca es poder abrir, por lo menos, tres franquicias de donas en este año.

Julio Adrián Díaz Romero, director general de "Beleki de México", señaló que durante el 2007 la empresa cerró con excelentes resultados. Actualmente Beleki cuenta con tres formatos de franquicia, la más rentable es la del kiosco, se trata de un área desde 5 hasta 9 metros cuadrados, la segunda es corner, un local en esquina desde 9 hasta 20 metros cuadrados, y finalmente store, a partir de 25 metros cuadrados, con espacio para comensales y tres o cuatro barras.

La franquicia incluye derecho de uso de marca, capacitación por cinco años, pre y post-apertura, contrato renovable, kit para producir donas en comodato, asesoría en la búsqueda de la ubicación o gestión de la ubicación con cadenas con las cadenas comerciales con las que tienen convenios.

Aseguró que las utilidades del negocio son de entre 15 y 20 mil pesos mensuales libres, y agregó que en el esquema de franquicia tradicional se paga el 10 por ciento de regalías, y en el caso de franquicia en comodato se pagan entre 300 y 500 dólares (3 mil 336-5 mil 560 pesos), y esta cuota incluye el préstamo de equipo y regalías. Los números de Beleki Cuota de franquicia: 12 mil dólares (133 mil 440 pesos). Forma de pago: El 50 por ciento se paga al firmar la carta de intención y el resto a la firma del contrato, aproximadamente un mes antes de la apertura. Inversión inicial: desde los 12 mil dólares, (133 mil 440 pesos) hasta los 55 mil dólares, (611 mil 600 pesos).

Una expansión fuera de serie: Actualmente Beleki tiene presencia en tres ciudades del extranjero: República Dominicana, en Santo Domingo; Guatemala, en Guatemala, y San Diego, en California, Estados Unidos. La empresa tiene franquicias en catorce estados de la República Mexicana: Puebla, DF, Estado de México, Morelos, Querétaro, Chiapas, Guanajuato, Veracruz, Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y Sinaloa, y en este año estará en Guerrero. En el 2007 se produjeron en todo el país 21 millones de donas Beleki.

En este año, la expectativa es rebasar los 26 millones de donas. La meta de la empresa es cerrar este año con 110 sucursales. Beleki tiene acuerdos comerciales con Wal-Mart y Chedraui. Julio Díaz afirmó que el estado de Guerrero es una buena opción para la inversión privada, por ello Beleki de México ha puesto los ojos en Chilpancingo y Acapulco, primeramente.

Periódico Vertice de Chilpancingo/ 25 de Febrero de 2008