Una exitosa integración de franquicias con gran desarrollo

Fecha: DEC 15th, 2014

Tema: Notifranquicias

La integración efectuada por las franquicias Todo de Cartón® y Zip ‘N inician a partir de su unión, la apertura de 20 nuevas franquicias en el Bajío Mexicano que comprende los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y los Altos de Jalisco.

La apertura se irá haciendo en el término de los próximos tres años, con una inversión cercana a los 18 millones de pesos.

El Sr. Diego Elizarrarás Cerda, director general de Todo de Cartón, comentó que la elección de El Bajío Mexicano y Querétaro en particular para comenzar su expansión, no es al azar. Esta región del país se ha presentado como una gran receptora de inversiones, por lo que ha permitido la apertura de pequeñas y medianas empresas nacionales como extranjeras. Comentó que estarán respaldadas por compañías de logística como UPS, DHL, Fedex y Estafeta, “de modo de poder brindar una solución logística a pequeñas y medianas empresas y como una solución al comercio electrónico en auge”.

En un principio, Querétaro será el receptor de las primeras franquicias que se abrirán, a propósito de lo cual hablamos con Roberto Ruíz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, quien comentó que: “que el sector franquicias estará generando el próximo año mil empleos en el estado, y se buscará que en los próximos 48 meses se duplique el número empresas franquiciantes de origen Querétano.”