La franquicia Unibox busca emprendedores en Uruguay

Fecha: DEC 5th, 2013

Tema: Notifranquicias

Unibox, la  franquicia de importaciones personales desde Estados Unidos, abrió nuevas oficinas en Uruguay y está buscando franquiciatarios para expandirse no sólo en dicho país, sino en toda Sudamérica.

"La idea es entrar en toda Sudamérica. Decidimos empezar por Uruguay porque el mercado está pasando por un momento muy especial en el e-commerce desde EU, porque se aprobó una ley para que las personas puedan hacer cinco envíos de 200 dólares al año sin pagar impuestos; esto está desatando una fiebre de compras. Además las cosas son muy caras en el país, así que pueden usarlas todo el año y venderlas después ganando más dinero que lo que le invirtieron", dijo Jaime Lokier, director de Unibox para América del Sur, en entrevista.

Se trata de una plataforma online integral para el shopping inteligente en Estados Unidos, con un sinfín de posibilidades para el cliente final, lo que potencializa el negocio para los franquiciatarios.

Unibox cuenta con el motor de búsqueda en línea más poderoso del mercado, con una oferta de más de cinco mil proveedores, con 60 millones de productos, donde el 100% regresa dinero en efectivo por comprar. Al convertirse en socios del shopping club, los clientes cuentan con una dirección en Estados Unidos para que pueden comprar en la gran mayoría de las páginas web, con beneficios en impuesto y envíos. Además con un Personal Shopper y una tarjeta de crédito virtual de Citibank donde se depositan los reembolsos.

"A partir del 15 de noviembre de este año empezamos a registrar un incremento importante en el servicio, más del 30% impulsado por el efecto de la Navidad", apuntó el directivo.

Lokier señaló que los emprendedores en Uruguay están cada vez más interesados en la marca, sobre todo por el potencial del mercado que supone el e-commerce en el país.

Así, para el próximo año estimó colocar 50 franquicias en el país sudamericano y arrancar su expansión en Chile y Paraguay.

"Unibox es la única franquicia que opera bajo el concepto de hands free, porque no óperas y no administras, donde los dueños de las franquicias únicamente se dedican a hacerla crecer, contactando nuevos clientes.

"Nosotros les damos las herramientas, la capacitación y el apoyo continuo para el óptimo desempeño del negocio", agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias