Coffee Depot, un modelo de negocio exitoso

Fecha: DEC 12th, 2013

Tema: Notifranquicias

Coffee Depot es el aliado maestro de las cafeterías en México. Con el respaldo de una empresa líder en el mercado (Grupo San-Son) y una gran diversidad de productos, calidad y servicios, la marca ofrece un negocio exitoso para entrar al fascinante mundo del café.

"El café es un negocio con altos índices de crecimiento, tomando en cuenta que somos un país cafetalero, además de expandirse cada día más con la profesionalización de quienes realizan no sólo bebidas calientes, sino también frías, incluyendo tés. Para atender este mercado de manera eficaz, desarrollamos un modelo de negocio bajo un concepto integral", dijo Araceli Rodríguez, gerente de la cadena de tiendas, en entrevista.

Se trata de una tienda donde el dueño de la cafetería encuentra todo lo necesario para abastecer su negocio, desde equipos, barras, vitrinas, insumos, accesorios hasta  cursos de preparación, arranque y operación del negocio, ya que la profesionalización es la clave del éxito.

Coffee Depot es reconocido como un modelo exitoso que aporta enseñanza a los negocios de bebidas. Cada vez más emprendedores buscan entrar al mercado de las bebidas poniendo su propia cafetería,  por lo que encuentran en la marca un aliado maestro.

En 2013 la empresa lanzó una nueva fórmula de negocio, una cafetería con servicio al público dentro de la tienda.

"Este concepto logró su madurez para poder ofertarlo a partir del 2014como un negocio sustentable e independiente. Así que contaremos ya con Cafeterías Coffee Depot con una propuesta diferente a lo que se conoce actualmente en el mercado", adelantó Rodríguez Tadia.

De hecho, la marca estará presente en la Feria Internacional de Franquicias 2014 donde presentará su nuevo concepto de negocio.

"Los visitantes encontrarán una franquicia respaldada por una empresa sería con años de experiencia probados y bajo modelos de negocios redituables. Aunado a esto, una inversión baja con un tiempo de recuperación rápida dentro de los estándares de esta clase de negocios", apuntó la directiva.

Agregó que el próximo año la cadena de tiendas espera crecer con la colocación de dos unidades masters en regiones importantes del país y aperturar tres cafeterías.
                                                                 

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias