México, el tercer mercado mundial para McDonald’s

Fecha: DEC 6th, 2011

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

CAROLINA HERNÁNDEZ ESTRADA
México representa el tercer mejor mercado mundial en ventas para la cadena de hamburguesas McDonald’s con alrededor de 200 millones de transacciones en los 396 restaurantes en la república.

Recientemente, la compañía indicó en un comunicado que a nivel mundial, incrementará la inversión de capital a 2,900 millones de dólares en 2012 y se plantea la apertura de más de 1,300 nuevos restaurantes y más de 2,400 renovaciones.

Wood Staton, CEO de Arcos Dorados, la mayor operadora de McDonald´s, estuvo de visita en México para dar a conocer su nueva estrategia para el mercado latinoamericano que consiste en una nueva “Cajita Feliz” de 600 calorías, 20% menos que la actual y compuesta de 4 elementos: jugo, gajos de manzanas, papás y hamburguesa que será lanzada en diciembre en México.

La obesidad es una de las principales enfermedades con mayores riesgos para el mexicano, especialmente en niños de 6 a 10 años, que según datos de la Asociación Mexicana de Pediatría, ahora el 26% de esta población padece de sobrepeso, es decir, 4.1 millones de escolares.

“La cantidad de sodio se redujo en un promedio del 10% en panes, nuggets, queso y salsa catsup, así como la porción de papas a la francesa a un nuevo tamaño de 100 calorías, disminuimos el azúcar en jugos casi un 40%, lo que significa 5 gramos de azúcar por cada 100 ml”, aseguró Wood Staton.

Sin embargo, para los nutriólogos, los jugos no son la bebida más recomendable para niños por su gran cantidad de calorías, de hecho, en voz de María del Pilar Olguín, no es lo ideal, pero es mejor que un refresco y la ingesta total de la nueva Cajita feliz está por debajo de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el menú principal también existirán cambios donde los clientes podrán elegir entre una ensalada o las papas a la francesa como acompañamiento. La primera opción, estará integrada por una mezcla de lechugas, zanahoria rayada y jitomate que equivale a 10 calorías sin contar los aderezos.

Antes de lanzar este rediseño, Arcos Dorados trabajó 2 años en investigaciones con sus proveedores (85% mexicanos), y absorbió el gasto de la materia prima, es decir, las manzanas.

Mundoejecutivo.mx