Inversión foránea llega por las franquicias queretanas

Fecha: DEC 1st, 2011

Tema: Notifranquicias

Destacó que tienen identificada la procedencia de los posibles inversionistas “principalmente Querétaro está en el interés de gente de estados como Chihuahua, San Luis Potosí, Monterrey y el propio Distrito Federal”.

El consultor refirió que se han dado cuenta de que muchas familias llegan a esta entidad con recursos económicos, “pero muchas veces sin trabajo, huyendo de la inseguridad y deciden invertir en un negocio propio, así encuentran en las franquicias una oportunidad para ocuparse”.

Durante el 2011 -explicó- se han abierto entre dos y tres nuevos establecimientos de giros diversos al mes, entre ellos alimentos, ropa, estéticas, zapatos, gimnasios, entre otros, en mayor número dentro de la capital y la zona metropolitana de Querétaro.

Crecimiento

Observó que la atracción y el dinamismo económico del estado se reflejan con la llegada de alrededor de 70 nuevas franquicias a Querétaro en lo que va del año, que significan una inversión de cerca de 3.5 millones de pesos.

“De continuar con este ritmo de crecimiento, para el cierre del 2011 se estará alcanzado una alza de hasta 20 por ciento”.

eleconomista.com.mx