Franquicia de la Semana”, presentada por FranquiciasHoy.com MEXSTORAGE

Fecha: DEC 6th, 2011

Tema: Notifranquicias

En México, el servicio de auto-almacenaje es un negocio relativamente joven, asegura Avi Abraham, director de Mexstorage, mini bodegas que hoy, responden a la falta de espacios en las ciudades principales del país.

Su modelo de franquicia ha logrado tal aceptación, que su oferta en tres ubicaciones diferentes, suma más de mil bodegas en el Distrito Federal con dimensiones que van de los 2 y hasta los 50 metros cuadrados, en las transitadas vías de Insurgentes, Periférico y Tláhuac.

Este joven empresario dice que en la actualidad, dentro de la infraestructura que demandan las capitales, se deben considerar instalaciones y servicios como los que ofrece Mexstorage, por lo que en cualquier parte de la República Mexicana cabe su propuesta de auto-almacenaje, única en el entorno urbano de la Ciudad de México por su flexibilidad en espacios, precios accesibles y servicio las 24 horas, los 365 días del año.

Avi, oriento su franquicia de servicio a tres sectores con  necesidades crecientes de almacenaje: oficinas, pequeñas y medianas empresas y familias, que en departamentos y reducidos recintos, se les complica “el guardar sus archivos muertos, cajas con artículos de temporada como la navideña y hasta aquello que no cabe con el cambio de residencia”.

“Somos esa extensión de la casa u oficina”, sostiene el director de Mexstorage; franquicia que en 36 meses, arroja para el emprendedor la recuperación de su inversión que para un modelo a partir de los mil 500 metros cuadrados, fija un monto de 2 millones y medio de pesos.

Actualmente sus tres puntos de auto-almacenaje se localizan incluso en edificios de hasta 5 pisos, que a través de sistemas automatizados en ingresos, vigilancia e iluminación, garantizan una solución práctica, cómoda y segura en mini bodegas, “muy lejos de ese cuarto obscuro, húmedo y hasta con plagas”.

Tenemos mucho hacia donde crecer, señalo el directivo a los inversionistas interesados en su firma. “Sí tienen algún terreno y no saben qué hacer con él, es el de Mexstorage, un buen negocio, pues la propuesta es rentarlo, no lo pierden, mantienen su plusvalía e ingresos permanentes”.

Avi Abraham, ve en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Tampico y Cancún, por citar algunas, un mercado atractivo para su modelo de franquicia y por ende, para sumar franquiciatarios a su red.

El llamado Self-storage, es un concepto de almacenaje que surge en los Estados Unidos, y a la distancia, su crecimiento es impresionante. En México esta solución para el cambio de casa u oficina, apenas tiene entre 5 y 7 años y Mexstorage oferta tres modelos de franquicias diferentes que se pueden construir en terrenos hasta de 5 mil metros cuadrados.

Las mini bodegas se extienden sobre pasillos limpios e iluminados, con circuitos cerrados de video vigilancia las 24 horas del día, accesos automatizados con códigos y tarjetas inteligentes y llaves y candados únicos en mini bodegas para cada usuario; cuentan con elevadores, plataformas y monta cargas hasta de una tonelada.

Además, la franquicia ofrece servicios adicionales a la renta de cada bodega como cajas, anaqueles, materiales de empaque y la intermediación de servicios de mudanza a precios competitivos en el mercado.

El director de Mexstorage, señala que un importante crecimiento de su franquicia se basa en su promoción con el cliente final, a través del uso de redes sociales, como  facebook.com/minibodegas.mexstorage y twitter.com/Mexstorage, en labor comercial innovadora en el sector.

Avi Abraham, preciso que el nivel de inversión solicitado para su firma se distribuye en la adecuación del lugar, con las láminas, cortinas, cámaras, circuitos, etc., requeridos por las bodegas, y en porcentajes mínimos por concepto de regalías, publicidad; se fija además, una cuota de franquicia por 30 mil dólares.

Mexstorage, finalizó su director, resuelve problemas de espacio con la formula de mini bodegas para preservar bienes en un lugar adecuado, con un sin fin de ventajas para usuarios e inversionistas.

La franquicia Mexstorage es un modelo de negocio desarrollado en la consultoría Feher & Feher y que busca canales de comercialización innovadores entre los emprendedores como su inclusión en la tienda permanente de franquicias, Franchise Store.

Franquiciashoy.com / Mario Morales