Conviértete en consultor verde

Fecha: DEC 20th, 2011

Tema: Notifranquicias

Empresas y empresarios

Franquicias

Estivaly Calva Tapia

La responsabilidad social y el desarrollo sustentable son una tendencia en pleno auge. Por ello, si deseas convertirte en un consultor especializado en estos temas, tendrás una gran demanda.

Las empresas de cualquier giro y tamaño necesitan un asesor que les ayude a hacer conciencia de lo importante que es implementar prácticas de responsabilidad social. Estos expertos apoyan para que las organizaciones obtengan el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), así como el Premio Ética y Valores en la Industria. También asisten en el establecimiento de la Norma SA 8000 y la certificación del Modelo de Equidad de Género.

En este contexto, ACCSE es una franquicia enfocada en asesorar a otras compañías en cuanto a su estatus en responsabilidad social y desarrollo sustentable.

“¿Cuáles son nuestras acciones? Planes estratégicos, implementación, comunicación de las actividades, creación de manuales corporativos que incluyen políticas, procedimientos y códigos de ética”, expresó Klaus German, director general de ACCSE, agencia especializada en responsabilidad y mercadotecnia social.

El objetivo de los consultores verdes es ayudar a que las empresas formalicen e institucionalicen su labor social, ambiental y ética. “Hay una demanda creciente porque las organizaciones reconocen que es un tema importante que deben cumplir y considerar dentro de su estrategia de negocio. Sin embargo, no saben qué deben hacer”, aseguró Klaus.