Alsea acelera la expansión de comida asiática en AL

Fecha: DEC 5th, 2011

Tema: Notifranquicias

La operadora de franquicias Alsea decidió acelerar la expansión de sus formatos de comida asiática en México y América Latina, pues ve en este sector una gran oportunidad que quiere consolidar antes que sus competidores.

La primera de las cadenas asiáticas que trajo a la región, la también controladora de Starbucks, Dominos y Burguer King , fue PF Chang’s, una marca de restaurantes de comida china ubicada en el segmento denominado casual dinning, cuyo ticket promedio es de 220 a 250 pesos por persona.

Cuando se anunció la primera apertura de PF Chang’s en México, en 2009, Alsea proyectó la apertura de 30 unidades en 10 años. Sin embargo, esa expectativa va a ser superada debido al buen desempeño que ha tenido la marca, según comenta su director, Christian Gurría.

En esta expansión, Alsea destinará alrededor de 800 millones de pesos, aunque con la apertura de cinco establecimientos adicionales a la proyección, este monto aumentará hasta mil millones de pesos.

No sólo eso, recientemente Alsea dijo que llevará la marca P.F. Chang’s, a Argentina, Chile y Colombia. La primera unidad se abrirá en Chile a inicios del próximo año y para 2013 espera contar con al menos un establecimiento en cada país.

Otra marca que comenzará a operar en el corto plazo es la de comida asiática Pei Wei, mediante la cual estima abrir 50 unidades en 10 años. A comparación del formato PF Chang’s, esta marca se ubica en el segmento denominado fast casual, cuyo ticket promedio se ubica entre 120 y 130 pesos por persona.

La operadora mexicana explicó que las condiciones del contrato estipulan la apertura de tres unidades durante los primeros 18 meses y el derecho de un contrato por 10 años, con el compromiso de abrir 50 unidades.

México • Mario Maldonado

impreso.milenio.com