Generan interés las Franquicias.

Fecha: DEC 2nd, 2009

Tema: Notifranquicias

Documento sin título
 

Franquicias 100 por ciento laguneras.

David Gajón y Fabiola Alba coincidieron ayer en la Gira del Programa Nacional de Franquicias. David es el director de franquicias de Pizzas Lukas, en tanto Fabiola es la encargada comercial de sucursales de Maquirent. Ambas son marcas laguneras y que han decidido desde hace varios años compartir el éxito de su negocio con emprendedores que deseen adquirir una franquicia que ha probado ser exitosa en su ramo

David indicó que tienen experiencia dentro del negocio desde hace 5 años elaborando pizzas en Ciudad Lerdo, pero hace dos años se han enfocado también a franquiciar su negocio, teniendo a la fecha 3 negocios de este tipo más la matriz.

Fabiola, por su parte, dijo que la marca es 100 por ciento lagunera y que desde hace 3 años la empresa decidió franquiciar el negocio, por lo que ya se tiene una filial en la Ciudad de México. El mercado es muy especializado y tiene opciones de desarrollo, aseguró Fabiola Alba, indicando que dentro del ramo de la construcción siempre existe una demanda constante en vivienda o en el crecimiento de ciudades.

Por su parte, David mencionó que "iniciamos motivados por la buena aceptación de nuestras pizzas, por lo que decidimos crecer con nuestros recursos propios". El costo de la franquicia es de 250 mil pesos, y a decir de él es un negocio barato, tanto dentro del ramo como dentro del mercado en general. "Decidimos franquiciar el negocio para compartir nuestro éxito y que la gente de La Laguna haga un negocio exitoso como nosotros usando nuestra experiencia dentro del mercado."

Fabiola destacó que la inversión inicial que debe hacer un inversionista para comprar su franquicia es de 2 millones 330 mil pesos, precio que incluye la maquinaria para venta y renta, soporte en ventas, administración y recursos humanos, así como el software.

Ambas historias coinciden, ya que buscan compartir un negocio exitoso con otros inversionistas en un negocio probado, el cual es rentable y con mayores posibilidades de éxito.

Responden laguneros

Genera interés en laguneros el conocer más el mercado de las franquicias. A media mañana un total de 200 personas se dio cita ayer a la Gira del Programa Nacional de Franquicias organizado en Gómez Palacio, la cual concluyó ayer precisamente su visita a distintas ciudades del país.

Contando con la presencia de autoridades del Gobierno del Estado, de Gómez Palacio y Lerdo, así como funcionarios de la Secretaría de Economía a nivel nacional, de Torreón y Gómez Palacio, ayer, Mario Calderón Cigarroa realizó el arranque de este foro que ha generado inquietud por parte de emprendedores y empresarios que buscan tener información para saber si su negocio puede franquiciarse u obtener un crédito para adquirir una franquicia.

Alrededor del salón se instalaron varios stands de consultores y de franquicias como El Sureño, Maquirent, Pizzas Lukas o Didáctica.

Carlos Pardo Ortiz, coordinador de Programas de Microempresas de la SE, informó que esta gira es muy importante, dado que se dan a conocer los apoyos del Fondo Pyme al Programa de Franquicias, en donde emprendedoras y empresarios aprovechen los recursos para comprar una franquicia o franquiciar su negocio. "Para nosotros es importante promoverlo en el Norte por los fuertes problemas económicos que han tenido" en el presente año.

Apoyos de SE

Las vertientes que ofrecen:

⇒ Desarrollo de nuevas franquicias. Recibirán un monto de apoyo hasta del 50% del costo total del desarrollo del nuevo modelo, con una tasa de interés del 0%.

⇒ Transferencia de Modelo (TME).

⇒ Actualización de Modelo.

⇒ Crédito para Equipamiento e Infraestructura.

El Siglo de Torreón.com