Vende Grupo Gigante a Radio Shack por 563.2 mdp

Fecha: DEC 16th, 2008

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

Grupo Gigante, operador de las marcas Toks, Office Depot y Súper Precio, vendió su participación en Radio Shack a su socio Tandy Corporation por la suma de 563.2 millones de pesos.

La firma que el año pasado vendió sus Tiendas Gigante a Organización Soriana por un monto de mil 350 millones de dólares, informó a los inversionistas que la transacción de la venta de su participación en Radio Shack fue atractiva.

Al analizar los distintos escenarios y condiciones que se planteaban, y no haber llegado a un acuerdo que permitiera continuar juntos y desarrollar su expansión en América Latina, finalmente Grupo Gigante decidió vender, según el comunicado.

Radio Shack de México será ahora de la exclusiva propiedad de Tandy Corporation (radio shack), de Estados Unidos.

La firma dijo que mantendrá los recursos netos provenientes de esta operación invertidos en su tesorería, mismos que complementarán y reforzarán su estrategia de consolidación y crecimiento, en los términos que en su oportunidad apruebe su consejo de administración, refrendando su confianza y compromiso con México, con sus empleados y con sus accionistas.

Asimismo, Grupo Gigante anunció que "está concluyendo su plan de redireccionamiento estratégico, mismo que, habiéndolo tenido listo para su presentación y aprobación, fue revisado y replanteado a la luz de los acontecimientos financieros y económicos del año, con énfasis en una expansión selectiva y rentable, así como en la identificación y desarrollo de las oportunidades estratégicas que está buscando y que seguramente encontrará.

Finanzas/El-Universal.