Amor del bueno .

Fecha: DEC 1st, 2008

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

¿Quién dijo que los problemas de pareja sólo representan fuertes dolores de cabeza?, para Diana Jiménez y María Luisa Guerrero, dueñas de la tienda ‘amor del bueno', hasta los momentos difíciles tienen su lado alegre.

Dicha situación, las inspiró a crear a más de 40 personajes que hablan sobre las relaciones sentimentales y lo divertido que en ocasiones puede resultar.

"La idea surgió a raíz de que nuestras amigas nos contaban siempre sus problemas, o se quejaban de los hombres. Decidimos diseñar a estos individuos de una manera más chistosa", contaron las creadoras de ‘amor del bueno'.

Otro factor que las orilló a iniciar su propio negocio fue la necesidad de autoemplearse, "las dos nos quedamos sin trabajo y quisimos realizar algo que nos gustara, pero sobre todo vivir de ello, nos dimos cuenta que el problema de parejas nadie lo había explotado y sería interesante sacarle jugo", afirmó Marilu.

Añadió que tardaron alrededor de un año y medio en fabricar y diseñar sus productos. "Primero comenzamos a desarrollar situaciones a nivel gráfico, y de ahí fabricamos más de 100 artículos diferentes desde camisetas, relojes, mandiles, cojines hasta libretas con experiencias de amor que en la vida real decimos".

Además, etiquetaron a los protagonistas de ‘amor del bueno' como el incasable, la niña buena, el galán de balneario, la naca, la chica tianguis, la chica fashion, la plástica, el forever young, el fanático enfermo y el chico que se cree galán.

"Nos dimos cuenta que todos estamos etiquetados y que cada uno tiene sus broncas", mencionó Diana.

Respecto a la inversión que hicieron para el establecimiento, comentaron que gastaron 45 mil pesos, pero gracias a los personajes, han ido recuperándose económicamente.

"Los resultados son favorables y diario se vende, gusta tanto que ya recibimos cuatro propuestas para franquicias".

Las diseñadoras platicaron que cuando la gente entra al lugar, de inmediato se identifican con los personajes, "hay señoras que al ver a los muñecos dicen: ¡mira ese es mi marido!, o ¡es igualita a la fresa de mi amiga!".

"Plasmamos lo que a los mexicanos nos encanta, por ejemplo, el doble sentido, atacar a la pareja y hacerles ver sus errores", aseguró Marilu.

Las productoras planean distribuir su mecancía en almaceces de Walmart, Sam´s Club y tiendas departamentales. "Esperamos que pronto le vendamos a estos establecimientos".

Pymes/Historias de Exito.El-Universal.