María Ferré, conquista el mercado de tallas grandes y maternidad.

Fecha: DEC 9th, 2007

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

La franquicia sinaloense María Ferré llega a la ciudad de México para conquistar el mercado especializado en tallas extras y de maternidad. Aseguran que su principal diferenciador y base de su futuro éxito será el toque juvenil que le imprimirán a este tipo de prendas.

Con diseños exclusivos y de alta calidad, la franquicia María Ferré, especializada en ropa de tallas extras y maternidad, planea llegar a la Ciudad de México después del éxito que obtuvo en Culiacán, Sinaloa.

El principal diferenciador de ésta con otras franquicias en un mercado tan competido como el de tallas extras, es que imprimen un toque juvenil tanto a la línea de ropa de maternidad como a la de tallas extras.

Luis I. Muñoz Orozco, director de la franquicia, comentó que "ahora las mujeres que son madres son mucho más jóvenes por lo que buscan diseños modernos en telas de moda".

La franquicia ha identificado como mercado potencial entre las madres jóvenes de 23 años de edad, a las que buscan atender con "diseños innovadores porque queremos que se adapten a su maternidad y que no se vean como una señora", comentó el entrevistado.

En el mercado de las tallas grandes la franquicia se dirige a un mercado de entre 25 años a 45 años que tienen una vida activa y que al vestirse no se quieren ver como personas adultas.

Aunque el mercado de las tallas grandes siempre ha existido, en los últimos años tuvo un desarrollo importante, por lo que se prevé que se mantenga por un largo tiempo y presente especializaciones en diferentes tendencias.

"Pensamos que cada vez más los mercados tienden a la especialización y este no será la excepción, por los que estamos preparados para tener una línea junior casual y fiesta", destacó Muñoz Orozco.

Inversión en grande

La inversión total aproximada en una franquicia María Ferré, es de 50,000 dólares, con una cuota inicial de franquicia de 240,000 pesos.

Cada unidad de la franquicia tiene una extensión de 50 metros cuadrados que puede llegar hasta los 120 metros cuadros. La ubicación de la franquicia se recomienda sea en las calles de los centros de las ciudades o bien en los centros comerciales.

En los centros comerciales se ha identificado que el 10% de las mujeres que los visiten son clientes potenciales de la franquicia, además de que se tiene convenios con desarrolladores para tener locales.

La apertura de la franquicia se da bajo el concepto de llave en mano, que incluye la asesoría en la elección del local y el desarrollo arquitectónico de la unidad.

Sobre la capacitación del personal y la franquicia se hace en una tienda de entrenamiento de la franquicia, para posteriormente mandar un equipo de apoyo durante los primeros días apertura.

Hasta el día de hoy la franquicia cuenta con "23 tiendas de las cuáles 18 son nuestras y las otras cinco son unidades franquiciadas", comentó el entrevistado.

Para el próximo año la franquicia comienza operaciones en la ciudad De México, para lo cual ya tiene prevista la apertura de tres tiendas. Otro de sus objetivos es llegar al mercad de Baja California Norte y Sur.

Mercado en crecimiento

  • Inversión total: 50,000 dólares (aproximadamente)
  • Cuota Inicial de franquicia: 240, 000 pesos.
  • Cuota de regalías: no aplica.
  • Cuota de publicidad: 2% sobre ventas mensuales.
  • Cuota de publicidad corporativa: 1% sobre ventas mensuales.
  • Duración del contrato: cinco años.
  • Retorno de inversión: entre 18 meses y 24 meses.

Omar Becerril / 29 de Noviembre de 2007/ www.elempresario.com.mx