Consejos de Alfa Inmobiliaria

Fecha: AUG 6th, 2014

Tema: Notifranquicias

En nuestra cultura, la gente siente como necesario tener su propia casa, ya que eso le da un sentimiento de seguridad invalorable. Ser dueño de su propia casa exhibe un cierto éxito de su vida personal en la sociedad. Además de estos aspectos culturales, contar con un respaldo financiero, que a su vez pueda ayudar a cualquier movimiento futuro de necesidad financiera.

Por otra parte, la compra de una casa, en una gran proporción, significa la primera inversión importante que se efectúa en la vida, por lo que conocer las distintas modalidades para comprar una casa en México es muy importante, ya que generalmente la primera vivienda es difícil de adquirir sin financiación; pero hay muchas maneras de hacerlo.

La Red de franquicias de bienes raíces Alfa Inmobiliaria, puede asesorarte acerca de esas distintas modalidades para comprar una casa en México, así como las medidas a tomar antes de la compra de un inmueble, ya que la variedad de posibilidades se adaptan a cada necesidad y tomando en cuenta la capacidad de repago de la deuda que se contraerá.

logo franquicia Alfa Inmobiliaria

Dentro de las modalidades de créditos que se pueden otorgar para la adquisición de una casa, podemos distinguir en el origen de las instituciones crediticias, que pueden ser oficiales o simplemente Bancos Comerciales.

a) Instituciones Oficiales – Aquí pueden hallarse mayores oportunidades por los montos otorgados en créditos, como así también planes especiales para propietarios de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Entre los productos hipotecarios que manejan estas instituciones se encuentran: Crédito Infonavit tradicional, Infonavit Total, Cofinavit, Cofinavit Ingresos Adicionales, Apoyo Infonavit, Tu 2do Crédito Infonavit, Créditos con Cofinanciamiento Fovissste, etc.

b) Banca Comercial – En este campo podemos encontrar una amplísima variedad de tipos de créditos hipotecarios. Hay múltiples variables, que dependerán básicamente de tres factores: el Banco en cuestión, el destino del préstamo, y la capacidad del cliente.

Esto traerá una gran variedad en cuanto al destino, que podrá ser la adquisición de una casa o un departamento terminado, o bien para la construcción, o ampliación de un inmueble, tanto en el ámbito familiar como comercial, pudiendo tratarse de ampliación de locales comerciales, bodegas, terrenos, etc. De toda esa variedad de posibilidades de aplicación, y de quien solicite el préstamo, dependerá también en gran medida los montos que se presten, los plazos que se otorguen y los intereses aplicados.

Como vemos, por lo que hemos comentado hasta aquí sobre la cantidad de modalidades para comprar una casa en México vemos que son muchas, y por la importancia de la operación, es recomendable acudir y confiar en un asesor inmobiliario, que le ahorrará mucho tiempo y dinero, estudiando cuál es tu caso particular, a fin de aconsejarte la mejor opción. En la Red de Alfa Inmobiliaria podrás encontrar asesores de bienes raíces, que cubran todas las necesidades de estudio, tanto en el inmueble en sí, como el aspecto financiero, con un respaldo de consejo legal, que es fundamental en estos casos.