Oferta de productos y servicios para franquicias en la Semana del Emprendedor

Fecha: AUG 8th, 2013

Tema: Notifranquicias

Entre los siete ecosistemas en que se divide la Semana del Emprendedor, destaca el de Cultura Financiera y Alto Impacto, donde las franquicias pueden conocer la oferta de aceleradoras de negocios y de la banca comercial y de intermediarios no financieros.

Por ejemplo, de consultoría empresarial para aquellas franquicias que buscan una expansión en mercados internacionales, así como de esquemas de financiamiento para la adquisición de una franquicia o líneas de crédito revolventes para activo fijo y capital de trabajo y para el pago a proveedores y adquisición de equipos de oficina.

Destaca NETBA, la aceleradora de negocios de la consultoría especializada en franquicias Alcázar & Compañía, cuya metodología se centran en estructuración, organización y procesos,  incremento en rentabilidad y crecimiento y expansión y acceso a nuevos mercados.

También la incubadora de negocios de alto impacto de la firma Feher & Feher, enfocada en desarrollar ideas o modelos de negocio innovadores a través de sus servicios de asesoría y consultoría.

Así como uno de los jugadores importantes en el otorgamiento de financiamientos para el sector franquicias, como Finmex. Esta Sofom otorga hasta el 70% del valor total del canon de la franquicia, así como hasta el 70% del costo total de la adaptación del local, ambos topados en un millón de pesos. Se pueden obtener ambos productos que equivalen a entre el 60% y 65% del valor total de la franquicia, siempre y cuando no rebasen los 2 millones de pesos. Así como a dueños de negocios que busquen franquiciar su marca, dirigido al pago de la consultoría hasta por 350 mil pesos.

El primer banco comercial en acreditarse al programa de financiamiento para la adquisición de franquicias del INADEM, Santander. En dicho esquema se financia hasta el 50% de la inversión requerida o dos millones de pesos a un plazo de 48 meses y adicionalmente hasta seis meses de gracia en pago de capital. La tasa de interés es del 12% fija anual, la comisión por apertura es de 0.5% y la garantía proviene del Fideicomiso México Emprende.

Banorte, Banamex y BBVA Bancomer, por su parte, ofrecen créditos revolventes a Pymes y microcréditos, entre otros productos.

Otros participantes presentes en este ecosistema son Credifiel, TechBA, el Tecnológico de Monterrey, Impulsa y el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac, de la Universidad Anáhuac.

Mientras que en el ecosistema de Empresa Digital se encuentra Telefónica Movistar ofreciendo su modelo de franquicia rural, enfocada principalmente a Pymes especializadas en equipamiento tecnológico o conectividad.

La Semana del Emprendedor se desarrolla del 6 al 10 de agosto en la Ciudad de México.