Las franquicias de maquinas vending continúan innovando el mercado

Fecha: AUG 5th, 2013

Tema: Notifranquicias

Las franquicias de máquinas vending son uno de los sectores más innovadores del mercado. Además de comercializar agua, café, refrescos, sándwiches, galletas, botanas y productos de cuidado personal, en México están ampliando su oferta a bienes de consumo duraderos como gadgets, recargas electrónicas y libros, convirtiéndolas en una solución para los consumidores.

Se trata de escaparates comerciales que se mantienen abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año, y que además no requieren de personal de tiempo completo. Están ubicadas en zonas de alto tránsito como centros de trabajo, oficinas de gobierno, empresas, hospitales, hoteles, estaciones del Metro, gasolineras, centros comerciales, etc.

Enrique U. Alcázar, director general de la firma Alcázar & Compañía, señala que en México existe la tecnología y el mercado, por lo que prevé un auge del sector en los próximos años. Sin embargo, considera que las máquinas vending no son precisamente un modelo de franquicia, sino una gran oportunidad de negocio.

"El emprendedor puede instalar varias máquinas en un determinado sitio, pagando renta o compartiendo las ventas y basta con emplear a una sola persona para que realice las labores de suministro de las mismas", dice.

Gadgets
Una vending de gadgets permite obtener lo que en una emergencia se olvida, se descompone o simplemente se necesita adquirir para mejorar el uso de un smartphone, tablet o notebook. Desde un USB hasta audífonos de audio, y el consumidor final cuenta con la opción de pagar en monedas, billetes o con tarjetas de crédito. Su función promocional es altamente efectiva, ya que son productos de alta rotación, señala la firma franquiciante Coin City México.

Libros
Una vending de libros permite tener al alcance una gama de opciones de los libros más vendidos y reconocidos que existen en el mercado, sin perder un minuto de tu tiempo en ir a buscarlos. Con la tecnología y versatilidad en máquinas, se puede comprar un libro para aquellos recorridos largos y muertos de transporte en la ciudad o simplemente para descansar y leer un momento, agrega Coin City México.

Recargas electrónicas
La máquina despachadora de recargas electrónicas para celular Movistar o Telcel y Juegos electrónicos para celular de la Lotería Nacional y Melate tienen un fuerte demanda en la actualidad por el mayor número de usuarios de telefonía celular en el país, de acuerdo con Marketing vending.

México aún tiene grandes áreas de oportunidad, pero en países como Japón, Estados Unidos y Europa el concepto está totalmente posicionado. En el mercado estadounidense, por ejemplo, existen novedosas máquinas que despachan pares de flats de 20 dólares que pueden doblarse y guardarse en el bolso, así como medicamentos con receta y hasta flores, mientras que en el español existe un supermercado automático abierto 24/7.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias