Donitas Beleki abre una nueva franquicia cada 15 días en México

Fecha: AUG 29th, 2013

Tema: Notifranquicias

La cadena mexicana de franquicias Donitas Beleki mantiene un crecimiento constante con la apertura de una tienda cada 15 días a nivel nacional. En 2013 la marca lanza un nuevo formato de tienda denominado Drive Thru y también llega a Guatemala.

De esta manera, abrirá 25 nuevas tiendas y terminará con una red de 150 unidades en total.

Julio Beleki, presidente y director general de Grupo Empresarial Beleki, explica que la marca se ha posicionado como líder en donitas y café en tiendas de autoservicio y plazas comerciales, cuya ventaja competitiva es que sus productos se preparan en el punto de venta; no son de anaquel.

"La marca se ha mantenido como preferida en el mercado. De manera particular, las donitas se han convertido en un postre para después de la comida o en un desayuno o una cena", dice el empresario.

Esto ha permitido a la empresa su rápida expansión a nivel nacional. En 2013 lanza una nueva unida denominada Drive Thru para llegar a nuevos consumidores, como turistas, transportistas, choferes, etc. "Tenemos una nueva oportunidad de negocio en las gasolineras del país; con este nuevo formato de tienda podemos ofrecer un servicio 24/7 directamente en el auto", apunta.

El proyecto arranca en Toluca, Estado de México, pero Beleki está en negociaciones para lograr acuerdos con grupos importantes de gasolineras para explotar este nuevo formato de negocio a nivel nacional.

Asimismo, la empresa emprende su internacionalización en Guatemala, donde el convenio de franquicia maestra considera cinco tiendas propias y 20 subfranquiciadas en los próximos cinco años.

"Los inversionistas salieron de la FIF. Asistieron a la edición 2012 buscando opciones de inversión en su país, conocieron el concepto y se llevaron la información. Seis meses después vinieron al Discovery Day de Donitas Beleki y después regresaron a la edición 2013 a firmar del convenio; esto demuestra que la feria sigue siendo efectiva", afirma el directivo.

Además prepara el lanzamiento de nuevos productos en sus diferentes formatos de negocio (kiosco, corner, tienda y drive thru). Se trata de bebidas energéticas y tés, así como panqués de plátano y elote, galletas, arroz con leche y cheesecake.

La oferta para los inversionistas en México y el extranjero, explica Beleki, oscila entre 350 mil pesos hasta un millón de pesos. "Estamos muy cerca del franquiciatario, no solo lo apoyamos con la ubicación del punto de venta, sino en el día a día de la operación".

Beleki asegura que las claves del negocio son: la empresa franquiciante, que debe estar al 100% con el know how, el expertise y el derecho de uso de marca; el franquiciatario, que debe estar dispuesto y comprometido con el negocio, y una buena ubicación.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias