BusinessKids, la franquicia para crear emprendedores en México

Fecha: AUG 12th, 2013

Tema: Notifranquicias

El que proviene de una familia emprendedora, emprende un negocio. Es una máxima que María del Carmen Cabrera, consultora y actualmente dueña de la franquicia BusinessKids, reconoce y ha querido cambiar.

La marca, que ayuda a desarrollar las habilidades de los niños hasta montar un negocio,  inicia su expansión bajo el sistema de franquicias, con fuerte demanda de clientes y de inversionistas de Monterrey, Guadalajara, Torreón, Puebla, Cuernavaca, Aguascalientes...

"Nosotros descubrimos que hay un patrón: el que viene de familia de emprendedores, emprende, y el que no, no lo hace o le cuesta más trabajo o a lo mejor compra una franquicia y luego se rinde y le echa la culpa de todo a la matriz", dice la empresaria que cuenta con más de 18 años de experiencia en capacitación en negocios.

En México, 8 de cada 10 nuevas empresas desaparecen en un lapso no mayor a dos años, mientras que el 44.29% de emprendedores cierra por falta de rentabilidad o problemas para conseguir financiamiento.

Definitivamente es una habilidad que se desarrolla en la infancia, donde se estimula o no este espíritu emprendedor en los niños, por ello buscamos  cambiar esta tendencia y crear emprendedores, asegura Cabrera.

BusinessKids ofrece un programa de emprendimiento compuesto por clases particulares, cursos de verano y seminarios. Por ejemplo, el curso de verano es intensivo, en donde los niños entran por semana o por mes y consta de 22 materias. Las básicas se imparten cada semana (mercadotecnia, administración, ventas, compras y finanzas), las cuales se complementan con las de apoyo (pensamiento global, liderazgo, autoestima).  

"Esta combinación de materias permite construir un pensamiento holístico en los niños; no queremos niños que piensen sólo en el dinero, sino que aprendan que crear un negocio es un logro, una satisfacción, generar empleos y contribuir a la sociedad", apunta.

La franquicia, surgida en 2011, empezó con grupo de niños de 7 a 14 años y actualmente cuenta con un curso extra de alumnos de 4 a 6 años. En junio pasado lanzó la revista BusinessKids, lo que permitió que su oferta-originalmente enfocada en el segmento B+, se ampliara.

"Tenemos mucha demanda. Hay niños que viajan desde el interior del país sólo para tomar los cursos y además este boom que se está creando con las iniciativas del Gobierno para emprender", dice Cabrera.

La marca está respaldada por un grupo de empresarios con más de 18 años de experiencia en consultoría que se traslada a los niños, además cuenta con un cuerpo de psicólogos que ayuda a integrar todas las dinámicas con el pensamiento del niño, "para que les sea fácil y rápido crear un negocio".

BusinessKids es un negocio rentable, otorga un retorno de inversión de 8 a 12 meses. Cuenta con dos formatos, la franquicia, que es un modelo llave en mano, e incluye las computadoras para las clases, los ipad, el montaje del espacio, los muebles y los materiales, mientras que en la licencia, sólo se proporciona el now-how, las dinámicas y todos los derechos de uso, explica.

Además se apoya a los inversionistas con la capacitación de los instructores  o maestros y tienen derecho a todos los cursos de gestión.

"Cada seis meses tenemos actualización de dinámicas, siempre estamos trabajando con los consultores para mejorar nuestra metodología", agrega.

La empresaria aperturará dos centros propios en la Ciudad de México. El próximo abrirá en noviembre y tres más, entre licencias y franquicias, al cierre de este año.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias