Arranca la Semana del Emprendedor 2013

Fecha: AUG 6th, 2013

Tema: Notifranquicias

Este martes arranca la Semana del Emprendedor 2013, el evento empresarial organizado por la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para el que se prevé más de 70 mil asistentes.

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezará la inauguración en el Centro Banamex, en la Ciudad de México, acompañado del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha.

El evento contará con la participación de mil 500 invitados, más de 300 expositores que conformarán los siete ecosistemas y un amplio ciclo de conferencias.

"La Semana del Emprendedor se desarrollará a través de siete entornos temáticos, donde los emprendedores y los micro, pequeños y medianos empresarios encontrarán una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio", informa el INADEM.

Campamento emprendedor:
Aquí los emprendedores podrán desarrollar un Plan de Negocios que les permitirá visualizar y materializar su idea en un modelo exitoso. Se llevará a cabo un concurso diariamente, donde se premiará a los tres mejores planes de negocio producidos dentro del ecosistema.

Innovación de industrias:
Encontrarán los medios para desarrollar una idea hasta llevarla al mercado e identificar oportunidades para crecer y desarrollar nuevos y/o mejores productos y servicios. Aquí se conjugan experiencia con la creatividad, el conocimiento y la tecnología.

Red Mover a México:
Emprendedores y los micro, pequeños y medianos empresarios tendrán la oportunidad de conocer la oferta de programas y apoyos que el INADEM y entidades del Gobierno federal ponen a su disposición para emprender o hacer más productiva su empresa o negocio.

Cultura Financiera y Alto Impacto:
Este ecosistema está dirigido a MiPymes, inversionistas y empresarios que quieran emprender proyectos de alto impacto, es decir, innovadores, escalables y con potencial global. Aquí tendrán la oportunidad de establecer contacto con inversionistas interesados en asociarse e impulsar el crecimiento de su negocio.

Sectores Estratégicos y Competitividad Regional:
Podrán vincularse con los diversos sectores estratégicos para obtener herramientas que les ayuden a impulsar la competitividad de su empresa, así como integrarse a las cadenas de valor, incrementar sus ventas e identificar nuevas oportunidades de negocio.

México Digital:
Aquí conocerán las iniciativas que se impulsan en materia de cultura digital, inclusión, participación ciudadana, emprendedurismo cívico e innovación pública.

Empresa Digital:
En este ecosistema podrán realizar un autodiagnóstico para conocer el nivel de madurez digital en que se encuentra su empresa o negocio; una vez que obtengan el resultado tendrán acceso a una experiencia y exposición con diversos productos y servicios en Tecnologías de la Información y Comunicación especializados en maximizar las utilidades y disminuir los costos de su negocio.

La Semana del Emprendedor finaliza el próximo sábado 10 de agosto.

Fuente: INADEM.