Semana Pyme 2012 rebasa expectativas

Fecha: AUG 13th, 2012

Tema: Notifranquicias

Escrito por Alberto Moreno el 13 Ago 2012

En el primer corte de asistentes y de encuentros de negocios, hasta el miércoles pasado, la Semana Nacional Pyme había superado ediciones anteriores.

Más de 4,000 encuentros de negocios entre empresas tractoras y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como la visita de más de 7,500 personas al pabellón de Franquicias fueron parte de los primeros resultados que se obtuvieron hasta ese día en la Semana Nacional Pyme 2012.

El evento, que tuvo lugar del 6 al 11 de agosto en la ciudad de México, logró superar el número de encuentros de negocio de otras ediciones pasadas; por ejemplo, en el 2010 se generaron alrededor de 3,000 reuniones empresariales.

“Estamos convencidos de que ayudar a las mipymes significa el fortalecimiento al mundo de los negocios y al de la economía de México”, explicó Bruno Ferrari, secretario de Economía (SE) en entrevista para El Economista.

Los pabellones más visitados, como ha ocurrido año con año, fueron los de Emprendedores, Financiamiento y Franquicias; “un aspecto muy importante es que cada vez hay visitantes más conocedores sobre estos temas que vienen con la idea de invertir en un negocio probado”, comentó Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), durante el foro empresarial.

“En estos días ha habido buenos resultados; como pabellón hemos registrado alta concurrencia de gente interesada en emprender; lo más importante es que son personas con perfiles para invertir y concretar oportunidades negocios, muy interesadas en conocer los apoyos que otorga la Secretaría de Economía (SE) a través del Programa Nacional de Franquicias”, explicó el dirigente empresarial.

amoreno@elempresario.mx

CRÉDITO: Alberto Moreno