Body Factory apuesta por el stretching

Fecha: AUG 13th, 2012

Tema: Notifranquicias

El stretching permite recuperar la elasticidad y la flexibilidad de los tejidos blandos. La realización de los estiramientos posibilita, al que lo practica, aumentar o mantener la amplitud del movimiento articular.

Los estiramientos se deben realizar de manera progresiva y lenta, de tal forma que no produzcan ningún tipo de dolor. Body factory recomienda adecuar el tiempo al tipo de estiramiento realizado pero en cualquier caso nunca debe superar los 20-30 segundos.

La respiración es muy importante, debe ser rítmica y estar controlada en todo momento. Lo que se busca es que se exhale el aire en el momento de realizar el estiramiento y nunca contener la respiración durante los ejercicios.

Hay diferentes tipos de stretching. El primero está enfocado a la tonificación de todos los músculos en general y el segundo tipo son estiramientos más específicos dirigidos a una zona concreta. Body Factory recomienda realizar un calentamiento previo a los estiramientos, sobre todo en el caso de los estiramientos más específicos.

La cadena líder de gestión de gimnasios Body Factory cuenta ya con 33 gimnasios distribuidos por todo el territorio nacional, ubicado en más de 11 provincias. La enseña se adapta a los nuevos tiempos y a las necesidades que les surgen a los clientes.

Prueba de ello es el reciente lanzamiento de BF+FIT por parte de  Body Factory, se trata de la red de gimnasios low cost de la cadena. Con este nuevo modelo de negocio la enseña pretende adaptarse a los tiempos de crisis actuales para facilitar el acceso a la cadena a emprendedores con una inversión inicial más reducida. Con este nuevo formato, la inversión queda reducida prácticamente a la mitad y con 236.000 euros se puede montar un gimnasio BF+Fit en locales de 900 metros cuadrados.

tormo.com