Cuidado de la piel, Franquicias seguras y rentables.

Fecha: AUG 7th, 2009

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

El crecimiento del mercado de productos y servicios para mejorar la apariencia de la pies, que por tradición era femenino, en los últimos años también ha incluido a los hombres, lo que ha obligado a las empresas del sector a profesionalizar sus esquemas y ofrecer artículos que no afecten la salud.

Fuera celulitis


Después de realizar un estudio de mercado, en el que las mujeres de Guadalajara, Jalisco, expresaron su molestia por padecer celulitis –según la Fundación Mexicana para la Dermatología, 80 por ciento de las mujeres tienen esta condición- Maribel Alferaín decidió crear Dermofit.


Esta empresa se especializa en servicios que mejoran la apariencia de la piel a través de la radiofrecuencia, que de acuerdo con Paulina Martínez, gerente de franquicias de la marca, no causa daño al ser humano.


Además de eliminar la celulitis, dicha tecnología se aplica para disminuir las líneas de expresión en rostro y cuello.


Para comprar una franquicia de la marca se requiere de una inversión inicial de aproximadamente 50 mil dólares, de los cuales 24 mil son de la cuota de franquicias, 25 mil para la instalación del local y el resto para el inventario inicial.


Los franquiciatarios pueden solicitar a la empresa un financiamiento, con el cual pagarán 18 mensualidades de tres mil 500 dólares, y el resto del a capital cubrir se hará en pagos de mil dólares mensuales.


Debido a que es promedio un paquete de tres sesiones ronda los 16 mil pesos, este producto se encuentra dirigido a personas de un nivel socioeconómico elevado y los establecimientos deben ubicarse en zonas de ese perfil.


Además, aunque la utilidad de un franquiciatario depende de la atención que se le ponga al negocio, en promedio puede alcanzar los cinco mil 700 dólares mensuales.


La marca se encuentra interesada en inversionistas emprendedores, preferentemente mujeres con licenciatura y en un rango de edad entre los 25 y 45 años, aunque la directiva aclaró que no encuentran cerrados a compradores masculinos.


Agregó que la incursión masculina en este ramo también se está dando entre los usuarios, y actualmente representa dos por ciento de sus clientes totales.


Bronceado perfecto


A pesar de la crisis económica, los centros de bronceado de Electric Beach atraen a más de 30 mil clientes distribuidos en sus 20 salones, y según su director general, Samuel Birch, la expectativa para este 2009 es continuar con su crecimiento.


Para ello, están ofreciendo al inversionista un negocio rentable y sencillo en su administración, ya que las cabinas de bronceado se manejan con un software especial que permite que la unidad pueda ser atendida por una sola persona.


Además, cuando un inversionista compra una de las franquicias de la marca, se le ayuda desde la localización del local hasta que inicia operaciones.


La inversión necesaria es variable, ya que depende del número de equipos con los que se quiera iniciar el negocio. El promedio es de 20 mil dólares, e incluye una cama de bronceado, el sistema operativo, manuales, un paquete de publicidad, entre otras cosas.


Esta cifra no contempla la adecuación del loca, debido a que el capital requerido está sujeto a las condiciones del establecimiento y su tamaño.


La unidad más grande de la mara tienen ocho camas de bronceado requiere un área aproximada de 130 metros cuadrados y una inversión de casi 150 mil dólares.


La empresa contra una cuota mensual dependiendo del tamaño de la franquicia, que puede ir desde los dos mil 500 pesos por equipo hasta siete mil 500 por una sucursal con ocho equipos.


Birch destacó que gracias a que la empresa es la distribuidora de los equipos en México, los franquiciatarios obtienen mejores preciso en su compra.


Por otra parte, el margen de utilidades mensual de un franquiciatario es de entre 60 mil y 80 mil pesos. El representante de la marca señalo que lo más importante en el negocio es que genera volumen, debido a que hay sesiones desde los cien pesos.


Además, agregó, los clientes son en la misma proporción hombres y mujeres, y las camas pueden ser beneficiosas cuando los usuarios sufren de padecimientos como la osteoporosis, y negó que el uso de estas tengan efectos secundarios tal y como lo han afirmado algunos dermatólogos.


En los establecimientos Electric Beach también se puede aplicar el airbrush, técnica en la que se aplica pigmento por medio de una pistola turbo.

El Financiero.