Arribó la gira de Franquicias a Cuernavaca.

Fecha: AUG 12th, 2009

Tema: Notifranquicias

Documento sin título
La ciudad de Cuernavaca fue participe de las actividades que se realizan con la gira de difusión del Programa Nacional de Franquicias (PNF) de la Secretaría de Economía en las instalaciones del auditorio de la CANACINTRA Morelos.

 

La inauguración del evento estuvo dirigida por el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Dr. Rafael Tamayo Flores, quien junto con Alejandra Jarillo Soto, Delegada Federal en Morelos de Secretaría de Economía; Francisco Sotelo Gil, Presidente de CANACINTRA en Morelos; la Lic. Paola Esmenjaud, Directora de la Asociación Mexicana de Franquicias y el Lic. Benjamín Luque González, Subdirector de Transferencia de Modelo del Programa Nacional de Franquicias dieron la bienvenida.


El Dr. Tamayo Flores fue quien agradeció la presencia a los emprendedores asistentes y comentó que “el Programa Nacional de Franquicias facilita la vía para quien dispone de cierto capital y puede invertirlo con menos riesgo” al ser un programa muy noble y muy sencillo y de esta manera se convierte en una de las alternativas que estamos utilizando para fortalecer a las empresas en el estado.


El Programa Nacional de Franquicias (PNF) que se ha instrumentado por el Gobierno Federal de la República a través de la Secretaría de Economía y tiene la intención de poder hacer llegar hasta las manos de los emprendedores, y como particularidad aquí en el estado de Morelos, opciones y posibilidades de éxito” comentó la Delegada Federal en Morelos, Alejandra Jarillo.


Asimismo el Lic. Benjamín Luque González, Subdirector de Transferencia de Modelo del PNF comentó que el sector franquicias en esto 20 años ha hecho un crecimiento importante, al igual que en países como EU y Canada y “la situación particular de este Programa que apoya a las franquicias es justamente ir buscando el reforzar aquellos negocios que tienen un soporte aparte de una empresa franquiciante y eso nos da la seguridad de que son negocios de que van a poderse mantener con una vida superior a los dos años” puntualizó.


Como particularidad para el presente año, la gira estuvo acompañada de franquicias exitosas que colocaron sus stands durante la organización de los eventos. Algunas de las franquicias acreditadas en el Programa Nacional de Franquicias que estuvieron presentes fueron:


-Café Punta del Cielo -Didáctica -Grupo Travel -Crudalia -KA Iinternacional -Tinto Promo -Clamato World -Aqua SKANDIK -Spoleto -Tinto Promo -Villasanté


El Programa Nacional de Franquicias (PNF) es un programa que pone al alcance de más mexicanos la posibilidad de emprender un nuevo negocio con el apoyo y experiencia de una empresa franquiciante, aumentando sus probabilidades de éxito y apoyando la creación permanente de nuevos puestos de trabajo.


El programa apoya a la generación de nuevas franquicias así como también facilita la posibilidad de que emprendedores que buscan tener un negocio propio, adquieran uno a través del modelo de franquicias.


El PNF a través de su vertiente de Transferencia de Modelo ha otorgado, desde su creación en octubre de 2007, recursos por $113.7 millones de pesos que se reflejaron en la apertura de 666 nuevos puntos de venta y la generación de 4,353 empleos.


El Estado de Morelos ocupa la posición número 27, con 5 puntos de venta, 14 empleos generados y apoyos otorgados por el Programa por $850,428.


Los nuevos puntos de venta que se han generado en el Estado, con el apoyo de la vertiente de Transferencia de Modelo se han establecido en tres municipios del Estado.


Existen 142 empresas franquiciantes acreditadas que tienen su casa matriz en 23 estados de la república, de las cuales una es de Morelos y se trata de la empresa Botanicus, dedicada a la Comercialización de Productos de Belleza y Cuidado Personal.


Asimismo en su vertiente de Desarrollo de Nuevas Franquicias se han apoyado a 326 empresas para que puedan convertirse en franquicias, por un total de $ 61.5 millones de pesos, de las cuales el 47% de estas empresas se concentra en las tres principales focos urbanos del país: Zona Metropolitana del Valle de México (32%), Zona Metropolitana de Monterrey (8%) y Zona Metropolitana de Guadalajara (7%).


El Estado de Morelos en esta vertiente ha recibido apoyos para el desarrollo de 2 nuevas empresas franquiciantes por un total de $ 449,451.


El PNF continuará trabajando para 2009 con sus vertientes.


La próxima parada de la gira será en Los Mochis el próximo jueves 13 de agosto de 2009 a partir de las 10:00 a.m. (inauguración) y hasta las 3:00 p.m. se llevarán a cabo las actividades en las instalaciones del Salón Milenio ubicado en Gabriel Leyva y Callejón Rubí. Colonia Centro. Los Mochis, Sinaloa.

Secretaría de Economía .