Negocio de barro y diversión.

Fecha: AUG 21st, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

¿Conoce algún niño que se resista a jugar con lodo? ¿Recuerda cuando preparaba pasteles de lodo y se los vendía a sus papás? Estas imágenes son las que vinieron a la mente a Jorge Ramos Peart cuando creó el concepto de Kids Kan, que son centros de diversión para niños en donde enseñan a los pequeños a moldear figuras de barro, cuya consistencia es muy similar a la del lodo.

Esta es una franquicia 100% mexicana, pero aunque hacer figuras de barro es su característica principal, incluye otras actividades para los niños explica Jorge, creador de este concepto.

Dijo que en este momento operan desde Saltillo, aunque la primer sucursal abrió en Monterrey, hace año y medio. A pesar de que las franquicias avanzan de forma lenta ya han recibido pedidos para hoteles en diferentes partes del mundo para colocar tornos miniatura en sus centros de entretenimiento, incluso Disney se ha acercado para colocar el juguete en sus hoteles.

Jorge Ramos explica que la franquicia consta de un módulo de entretenimiento en un espacio de 12 metros cuadrados. Se instala en plazas comerciales y consta de cinco actividades artísticas, de manualidades y destreza que se realizan en solo doce metros cuadrados:

  • Fábrica de algodón de azúcar
  • Elaboración de moldes de cera
  • Elaboración de figuras de barro
  • Espinopintura
  • Y por último pueden subir a un juego de destreza que es un túnel de ligas.

La franquicia incluye todo el módulo de entretenimiento por un precio de 400 mil pesos; también cuentan con equipos portátiles, para fiesta infantiles, que tienen un costo de 130 mil pesos

Se paga por  actividades y el precio depende de la zona económica y de la plaza comercial, pero por lo general es desde 25 pesos hasta 35 pesos por actividad, ya sea elaborar una figura de barro o una mano de cera.

El arranque

Todo inicio con la elaboración del juego del tornito, que fue una idea de Jorge Ramos Peart; hace aproximadamente  dos años y  en este momento ya se exporta a Kuwait, Japón, Estados Unidos y Dinamarca, entre otros.

Pero su gusto por el entretenimiento inició hace 20 años. Su primer negocio, que era de decoración de globos, lo inició a los 20 años -actualmente tiene 40-, con el dinero que obtuvo de la venta de un auto que le había regalado su padre, y desde entonces ha emprendido diferentes negocios, todos basados en el entretenimiento de las familias.

Ana María Rosas.Pymes, El Universal.