La Casa D´Letras, la invitación a hacer negocios

Fecha: AUG 5th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

En México la "industria" de las bodas realiza ventas anuales por 27 mil millones de pesos, de este total, 5% se destina al diseño e impresión de las invitaciones al festejo.

Pensando en ello, Javier Fernández, Director de la franquicia La Casa D´Letras, se dio a la tarea de iniciar un negocio de diseño de estas participaciones, ya que en México se realizan aproximadamente medio millón de matrimonios al año.

Su primera sucursal fue abierta en 1998 y hoy ya tiene dos franquicias más, una en Querétaro y otra en Houston, Texas.

Fernández explicó que "en el mercado mexicano hay cinco empresas con 60 unidades, mientras que en el estadounidense hay más de 500 negocios".

De esta forma, el mercado de las bodas tiene un potencial y crecimiento único en México, miso que no ha sido aprovechado por el sector de las franquicias.

Una invitación de boda, es la carta de presentación de la pareja que se casará; muestra ante la sociedad el gusto que tienen y su estilo, es por esto que es importante poner especial cuidado en la selección de ésta.

"La profesionalización del servicio, así como trabajar con valores como el compromiso y la honestidad, nos ha consolidado como una de las principales firmas en el mercado", destacó el empresario.

Para ser franquiciatario de La Casa D´ Letras se tiene que ser una persona con mucho arraigo en la localidad, porque parte del éxito está en las relaciones públicas que se hagan.

El negocio cuenta con 250 modelos de invitaciones, pero "podemos diseñar una invitación con las preferencias de la pareja", dijo el entrevistado.

Una franquicia de La Casa D´ Letras puede estar ubicada en un corredor comercial con fuerte afluencia o bien en la esquina de una avenida principal.

El curso de capacitación se realiza en la casa matriz en el Distrito Federal. Durante 15 días se brinda asesoría antes y después de la apertura de la franquicia.

La casa matriz se encarga de proveer las invitaciones, mientras que el franquiciatario se ocupará de la impresión y entrega de las mismas.

Para el cierre del año la franquicia prevé la apertura de tres establecimientos más en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, además de siete puntos de venta en las tiendas Costco.

obecerril@elempresario.com.mx