Esperan franquicias definición de la CETU durante el Informe de Gobierno

Fecha: AUG 27th, 2007

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Preocupa a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) como quedará finalmente la Contribución Empresarial a Tasa única (CETU), aun que asegura que sus expectativas en los primeros nueve meses de gobierno se cumplieron ampliamente.

Aunque el sector franquicias asegura que sus expectativas en los primeros nueve meses de gobierno del presidente Felipe Calderón se cumplieron ampliamente, también expone que "es inquietante no saber cómo viene la CETU".

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Carlos Roberts, consideró que lo más importante es que Calderón informe a la nación de los logros y retos en lo que va de su gestión, pese a que -dijo- hay inquietudes en el sector que podrían ser resueltas.

Lo interesante es que "dentro de su mismo mensaje se entiendan los lineamientos que se van a seguir, por ejemplo, es inquietante no saber cómo viene la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU), aseveró.

Subrayó que esta propuesta de impuesto causa este ánimo porque el sector franquicias demanda mucha mano de obra y de aceptarse como fue planteada repercutiría en el crecimiento de estos negocios en México.

No obstante, Roberts destacó la disposición que muestran las autoridades, en el marco de la discusión de la reforma fiscal, para mejorar la propuesta.

Dijo que el Informe de Gobierno "quizá sea una oportunidad para plantear al país cómo es que la Federación se hará de recursos para hacer frente a sus obligaciones, cómo continuar con el abatimiento de la pobreza".

Admitió que el mayor logro de este gobierno en el sector franquicias es el Plan Nacional de Franquicias, que aunque por cuestiones de agenda no ha sido anunciado, ya se inició con las gestiones en los gobiernos de los estados y expectativas de pequeñas y medianas empresas para ser transformadas.

El también propietario de la franquicia internacional El Fogoncito añadió que en el ámbito política "sería una pena que un acto de la Federación tuviera un boicot por parte de un grupo político".

Por: Notimex/ Lunes 27 de agosto de 2007.