Busca Telmex impulsar a pequeños empresarios

Fecha: AUG 7th, 2007

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Telmex anunciará hoy la puesta en marcha de su programa Enlace Empresarial con el que promoverá negocios y empleos de calidad en las ciudades de Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara, Mérida y México. Se espera apoyar a más de 12,000 empresarios de pymes.

Con el fin de promover negocios y empleos de calidad, Telmex lanzará en 5 ciudades de la República su programa Enlace Empresarial México, el cual atenderá a pequeñas y medianas empresas (pymes), de cualquier giro o industria que estén interesadas en mejorar su productividad, acceder a financiamiento y a tener un mejor desarrollo de sus recursos humanos, dijo Rodrigo Rubio, Subdirector Comercial de Negocios de la compañía.

Se espera la presencia de un total de 12,000 empresarios pequeños y medianos, en las ferias que se realizarán en la Ciudad de México, Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara y Mérida, donde además de conferencias y asesorías, se tendrá acceso a una serie de promociones para modernizar su negocio con tecnología de punta y acorde a sus presupuestos para tener un mejor desempeño en su mercado objetivo.

“Los empresarios reales de México son las pymes, son el motor de desarrollo del país, y nuestra función es ayudarlos a ser cada vez más exitosos. Enlace Empresarial México conjuga tres aspectos innovadores y que creemos va a ser muy útil para ellos como son financiamiento, recursos humanos y el incremento de su productividad en conjunto con la tecnología ”, explicó Rubio, entrevistado por El Economista.

Un sector más dinámico
De acuerdo con el directivo, México tiene el reto de generar un sector empresarial más dinámico, en especial el de las pymes, ya que éstas generan 7.2 de cada 10 empleos, y alrededor del 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Ser empresario en México no es fácil, y los retos del país están en hacer más dinámico el sector empresarial. Las pymes si algo tienen limitado es el tiempo y el financiamiento, siempre están trabajando día a día”, dijo Rubio.

“No creemos que falte ambición, ni talento, a veces los negocios no avanzan porque no siempre existe una oportunidad estructurada de ver todos los elementos de asesoría que hay para ellos en un tiempo relativamente corto”, agregó.

Enlace Empresarial México permitirá crear oportunidades de intercambio, entre empresarios y entre patrocinadores, durante los dos días que dura la feria, para que “encuentren soluciones en talleres y conferencias, que cuando vuelvan a su negocio les sean de utilidad para crecer”, explicó Rubio.

Destacarán temas como el financiamiento, que a través de asesorías, permitirá identificar a las empresas los esquemas que les convienen, saber en qué lo pueden utilizar y verificar si los recursos que se recibirán estarán bien empleados.

Entre los expositores en este rubro figuran Grupo Inbursa, Nacional Financiera (Nafin), jugadores locales y las secretarías de desarrollo económico de los gobiernos.

Otros temas a desarrollar serán los relacionados con la productividad en los negocios, donde se les orientará como vender más y obtener nuevos clientes; y en el caso de recursos humanos se les ayudará, entre otras cosas, a elegir perfiles adecuados para sus empresas.

El evento, organizado por la empresa Remex y donde también participará la empresa de tecnología Cisco, servirá para acercar a las pymes a los programas gubernamentales entre los que figuran las compras de gobierno y de exportación entre otros.

En la ciudad de México el evento se realizará el 29 y 30 de agosto, tendrá un costo de 1,200 pesos y se tendrá acceso a través de un preregistro.

  • Patrocinadores:
    TELMEX
    CISCO
    TELCEL
    INBURSA
    CONDUMEX
    DELL
    NORTEL
    MICROSOFT
    ASPEL
    BOLETAZO

escrito por Carmen Castellanos
jueves, 09 de agosto de 2007