Feher & Feher busca ideas de negocios de alto impacto para incubar

Fecha: APR 3rd, 2014

Tema: Notifranquicias

Feher & Feher, consultoría en negocios y franquicias, busca atraer al menos 15 iniciativas o ideas de negocio a su Incubadora de Alto Impacto que beneficien los ecosistemas emprendedores de los estados de Hidalgo, Durango, Tabasco y Veracruz.

En este sentido, Ferenz Feher, CEO de la firma, destacó la importancia del proyecto, el cual cuenta con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Económico de cada uno de los estados.

“Con el objeto de generar empresas competitivas e innovadoras en los diferentes estados, estamos trabajando con las autoridades locales para apoyar a por lo menos 15 emprendedores con una iniciativa de negocio, para que concreten su sueño a través de capacitación y consultoría”, dijo el consultor en un comunicado.

De acuerdo con el más reciente informe del Doing Business del Banco Mundial, en Hidalgo lograr la apertura de un nuevo negocio lleva hasta 8 días, mientras que en Tabasco, 19 días; en Durango, 25 días, y en Veracruz, nueve días.

Por otro lado, se destacó que entre 2007 y 2012 se incubaron en Hidalgo más de mil 600 empresas , en Tabasco, más de 900; en Durango, más de 545 empresas, y en Veracruz, más de 2 mil 600 empresas.

 Estos proyectos de incubación generaron más de 5 mil 300 empleos directos en Hidalgo, más de 3 mil 200 en Tabasco, más de 2 mil 400 en Durango y más de 8 mil 600 en Veracruz.

“Es vital que los proyectos que busquen someterse a esta iniciativa pertenezcan a los sectores estratégicos del Estado, que basen su modelo de negocio en la innovación y que utilicen recursos especializados y/o procesos propios, además de generar algún impacto social, ambiental cultural, adicional a la persecución del fin económico”, señaló Feher.

Asimismo, el directivo explicó que los sectores estratégicos de cada uno de los estados son sectores productivos que coadyuvan al desarrollo económico nacional.

En Hidalgo se identifican nueve: metalmecánica, agroindustrial, turístico, productos para la construcción, energía renovable, textil, logística, servicios profesionales y tecnologías de información. En Tabasco cinco: agroindustrial, apoyo a los negocios, energía renovable, metalmecánica y turístico. En Durango: metalmecánica, agroindustrial, apoyo a los negocios, productos de madera, servicios de investigación, turístico, energía renovable, tecnologías de la información y logística. Y en Veracruz: agroindustrial, productos químicos, metalmecánica, servicios médicos, energía renovable, puertos y productos para la construcción.

Finalmente, el consultor hizo un llamado a todos los interesados en acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico de cada uno de los estados a fin de superar los resultados alcanzados durante el período 2007-2012.

Fuente: Feher & Feher.