VitaminYogurt, una franquicia con un sinfín de oportunidades de negocio

Fecha: APR 2nd, 2013

Tema: Notifranquicias

El helado de yogur es sinónimo de salud y bienestar. Por eso VitaminYogurt quiere llevar este concepto de franquicia a todo el país.

Se trata de una licencia de franquicia de helado de yogur por peso o self-serve, con una amplia gama de sabores y toppings adaptable a cualquier mercado, ya que la clave de este negocio es que “se ubique en un lugar con flujo constante de personas”, dice Daniel Molina Hernández, director comercial de la empresa.

“Somos versátiles en esa área. Nos enfocamos muy bien en cómo vamos a atacar los diferentes tipos de segmento de mercado y diseñamos la mejor oferta para el inversionista y para el consumidor”, dice el directivo.

El crecimiento de la marca ha sido exponencial. En sólo seis meses se aperturaron ocho franquicias en el país, así como en Ecuador y en Costa Rica. Actualmente cuenta con una red de 14 unidades.

 

Desde una máquina en un formato corner hasta una heladería con ocho máquinas y mesas para consumo en el lugar. VitaminYogurt es un concepto amplio, no sólo ofrece yogur saludable (con antioxidantes, lactobacilos y vitaminas) sino además la venta de vitaminas, fibras, suplementos para el rendimiento físico y vitamin water.

El concepto ha tenido éxito en la incursión de segmentos de mercado de bajos ingresos, llevando un producto a la medida de sus necesidades: “Aquí combinamos dos productos, el helado de yogur y un helado suave de chocolate y vainilla, un cono típico pero bajo en grasa, y con fuerte aceptación en el mercado”, dice Molina Hernández.  

 

Es un negocio flexible con diferentes planes de inversión y está enfocado a un mercado con fuerte tendencia, la comida saludable y el bienestar.

Entre las ventajas que ofrece VitaminYogurt a los inversionistas están: no necesita de un amplio personal, ya que es un concepto self-serve y sólo requiere de uno a dos empleados; está enfocado a una tendencia de mercado, salud y bienestar, y es fácil de operar, el producto es una mezcla en polvo, lista para preparar.

“Nos enfocamos muy bien en analizar cómo atacar el mercado que va a atender el inversionista, lo apoyamos en la búsqueda del local y en la oferta de productos. Además le proporcionamos asesoría y/o asistencia antes, durante y después de la apertura de la franquicia”, señala el director comercial de VitaminYogurt.

En un escenario pesimista, el retorno de inversión es de un año y en uno optimista, de seis meses.

En 2013 la red de franquicias espera crecer con 20 nuevas unidades, por eso estuvo en la FIF 2013 cautivando a nuevos inversionistas, pero también espera que sus franquiciatarios repliquen nuevamente este exitoso modelo de negocio.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias