Un nuevo concepto de franquicia llega a México: Interdomicilio

Fecha: APR 19th, 2013

Tema: Notifranquicias

La franquicia española Interdomicilio conquista el mercado mexicano con innovación, calidad y seguridad. La red de servicios integrales a domicilio arranca operaciones en Puebla a través de su primer masterfranquicia pero espera acabar el año con siete en total y 20 unidades locales en el país.

“Sin duda una marca que quiera posicionarse en el mercado como referencia debe de plantearse premisas como innovar e internacionalizar. Todo trabajo de internacionalización debe pasar por un proceso de consolidación, y en este caso potenciar la marca y posicionarla en el mercado mexicano es nuestra prioridad”, dice Bartolomé Calle, director internacional de la franquicia española.

Interdomicilio estuvo presente en la 36° Feria Internacional de Franquicias, pero acumula un año en estudios de mercado y de negociaciones con contactos de interés, y asegura que su oferta revolucionará los servicios a domicilio en México, “porque el que pega primero pega dos veces”.

Y es que se trata de un concepto de negocio que atiende las necesidades de los hogares actuales con servicios como asistencial-sanitario, mantenimiento del hogar, formación a domicilio y estética a domicilio.

“Surge desde las necesidades de los hogares donde se intenta conciliar la vida familiar con el trabajo  y desde la cultura de la clase media que valora aspectos como la calidad en el servicio, la comodidad y, evidentemente, la seguridad; sobre todo el buen trato que deben recibir sus seres queridos, enfermos, niños, personas mayores”, señala Calle.

El director internacional de Interdomicilio asegura que el concepto representa una verdadera oportunidad por la gran necesidad del mercado mexicano en estas áreas y por la novedad del negocio.

“Las fortalezas del modelo de negocio son la diversificación de servicios y la posibilidad de ingresos, es decir, se estarían atendiendo necesidades que hasta ahora se realizan de una manera irregular, insegura y quizá ilegal”, señala.

Pese a que la apuesta pueda requerir de concientizar el mercado por la falta de la cultura de estos servicios de una forma profesional, no deja de ser una oferta atractiva para los inversionistas. La rentabilidad del negocio está entre un 25% y 30%, además de la ausencia de costos fijos altos, de menores requerimientos de capital de maniobra,  de su baja inversión,  de su enfoque en el autoempleo, etc.

El concepto de negocio y su constante adaptación a la situación y necesidades del mercado han convertido a Interdomicilio en la primera red de servicios integrales a domicilio, donde el 50% de sus franquiciatarios cuenta con dos unidades.

“Lo más importante ha sido sin duda cuando nuestros franquiciatarios han ido consolidando su negocio; abrir franquicias es relativamente fácil, hacerlas funcionar es una tarea más trabajosa y realmente la imprescindible para el futuro de la red”, agrega Calle.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias