EF Guadalajara 2013 generará 300 nuevas franquicias en México

Fecha: APR 30th, 2013

Tema: Notifranquicias

Como resultado de la 9a Expo Franquicias Guadalajara, que se desarrollará el 16 y 17 de mayo de 2013, se crearían 300 nuevas franquicias, lo que implicaría la generación de 2 mil 100 empleos directos, estiman organizadores del evento.

Esto representa una derrama económica de 500 millones de pesos para los próximos seis meses después del evento.

“Contaremos con más de 130 marcas en el evento y esperamos que se puedan colocar aproximadamente 300 licencias de franquicias”, dice Jude García, director general de Grupo MFV, organizador del evento.

EF Guadalajara 2013 no solamente presentará a empresas nacionales sino también contará con la participación de seis empresas de España, cinco de Estados Unidos y una de Canadá.

Entre las empresas que exponen por primera vez se encuentran: La Chinata (España), Cellairis (Estados Unidos) Jumping Clay, CSA Becas Deportivas, Aruma, Publipan  (España) y Unibox, entre otras.

Casi el 20% de los puntos de venta del sector franquicias se ubica en la región occidente del país, principalmente en Jalisco y en los estados de Nayarit, Michoacán y Colima, con una generación de casi 150 mil empleos directos, de acuerdo con la consultoría en negocios, Feher & Feher.

“EF Guadalajara ha contribuido a que se descentralice el sector franquicias, recordemos que cuatro de cada 10 puntos de venta se localizan en la zona centro del país. Por otra parte, con este tipo de eventos un número mayor de emprendedores, estudiantes y empresarios de la región se han interesado por este modelo de negocio”, dice Ferenz Feher, director general de la firma que lleva su nombre.

Además, abre el panorama y las posibilidades para las marcas de franquicias del interior del país que busquen una representación local en la región occidente, agrega el consultor.

“El hecho de tener un evento para la región occidente nos brinda la oportunidad de tener un acercamiento directo con los posibles inversionistas de esos estados y también para marcas locales que están buscando un esquema o una forma de crecer a través del modelo de franquicia”, señala Enrique U. Alcázar, director general de Alcázar & Compañía.

Para Martín Bojórquez, director general de Franquicia tu Negocio, la EF Guadalajara es un detonador de inversiones en la región y cada año atrae a inversionistas no sólo de los estados vecinos sino también del norte del país. 

Para esta edición, la EF Guadalajara contará con la participación de más de 130 marcas de franquicias, incluyendo el Pabellón Sonora y los stands de las firmas de consultoría en negocios, en un área de exposición de 2 800 metros2, donde se prevé la llegada de cerca de 10 mil visitantes.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias