Durango promueve con éxito el sector franquicias

Fecha: APR 26th, 2013

Tema: Notifranquicias

El Foro Regional de Franquicias Durango, que se realizó a principios de abril de 2013 y cuyo objetivo fue promover el modelo de negocio en el estado, contribuyó al desarrollo del sector, así como a impulsar la cultura de las franquicias en el país.

Actualmente Durango es uno de los mercados con mayores expectativas para el desarrollo de franquicias. De acuerdo con el INEGI existen más de 45 mil empresas en el estado; sin embargo, no más de 20 son franquicias, de acuerdo con la consultoría Feher & Feher.

“Durango es el ejemplo perfecto de lo que puede realizarse si se cuenta con las ganas de salir adelante. El ímpetu de los empresarios y emprendedores duranguenses a la hora de crear soluciones para desarrollar su economía, es un claro ejemplo de que las cosas pueden mejorar. A raíz de ese evento, un mayor número de mexicanos conoce el sistema y está interesado en desarrollar su negocio como franquicia o en adquirir un modelo de este negocio para su desarrollo personal”, dice Ferenz Feher, director general de la firma que lleva su nombre.

En este sentido, Óscar Aragón, director general Frankata Franchise Experts, señala que el evento busca impulsar la cultura de las franquicias en el país.

“El foro de franquicias de Durango superó las expectativas tanto de sus  participantes como de sus visitantes”, dice el consultor.

Aragón destaca la participación del gobierno estatal en el evento, cuyo objetivo es apoyar a empresas para convertirse en franquicias, así como a personas para que inviertan en este modelo de negocio.

“El evento ha beneficiado al estado. Como sabemos Durango tiene poca aportación en materia de franquicias a nivel nacional”, añade el consultor.

Enrique U. Alcázar, director general de la firma Alcázar & Compañía, destaca el formato del evento y sus resultados.

“Es un foro más dirigido, con un formato compacto, lo que resultó muy positivo para los participantes y organizadores. Tratamos temas de financiamiento, mercadotecnia, gestión, etc., con visitas de casi 400 personas interesadas en el modelo de franquicias; considero que es un ejemplo para otros gobierno estatales”, destaca.

Al respecto, Feher, de Feher & Feher, apunta que el Foro Regional reafirma el gran potencial que tiene el mercado nacional de franquicias para generar empleos formales.

El resultado de estas actividades, agrega el consultor, va replicándose por todo el país, lo que demuestra una vez más que el sector de las franquicias es uno de los más seguros en términos de inversión.

En este sentido, Miriam Ramírez, directora adjunta de Grupo MFV, productor de la Feria Internacional de Franquicias y de Expo Franquicias Guadalajara, entre otros eventos, destaca los esfuerzos de los gobiernos estatales –como el de Durango- para promover la inversión en el sector franquicias.

“Indudablemente este tipo de eventos contribuye a concientizar al inversionista en el sistema de franquicias; le da  más opciones de inversión y de expansión de su negocio”, dice la también show manager de eventos del sector.

Agrega que Grupo MFV está en negociaciones con otros estados del país para la realización de ferias y exposiciones y contribuir a la promoción del sector franquicias de México.

Finalmente Alcázar, de Alcázar & Compañía, considera que el papel que juegan la Asociación Mexicana de Franquicias y Grupo MFV para generar mayor difusión a estos eventos brinda fortaleza al sector franquicias.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias