La Parrilla, negocio de Cancún que se expande

Fecha: APR 14th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

 

CANCÚN, QR.- Con una "versión reducida" de la oferta de platillos de comida mexicana que ofrece el restaurante La Parrilla en este centro vacacional, la empresa, asentada en el destino desde 1975, inició la aventura en el creciente mundo de las franquicias.

La inquietud de incursionar en el mundo de las franquicias comenzó hace unos cinco años, a raíz de la apertura de una pequeña sucursal de La Parrilla –La Parrilla Taquitosen el área de comida rápida del centro comercial Las Américas, e Cancún. Desde ahí su comida mexicana compite con la oferta de conceptos de diferentes estilos.

"En este mundo tan rápido y lleno de prisas, nos estamos acostumbrando mucho a comer hamburguesas, que no le piden nada a unos ricos tacos al pastor, unas quesadillas o una típica sopa de lima", dijo convencido el director ejecutivo del Grupo La Parrilla, Manuel García Jurado.

Indico que en ese pequeño establecimiento del centro comercial, denominado la Parrilla Taquitos, ofrecen una cuarta parte del menú de platillos que se incluyen en la carta original del restaurante, pero "la comida es igual de sabrosa", agregó.

Ahora el grupo opera cuatro restaurantes La Parrilla –en Cancún, Playa del Carmen, Mérida y Campeche--, y el restaurante Mocambo en la zona hotelera de esta ciudad. Además de esas unidades, tiene un total en operación cuatro establecimientos La Parrilla Taquitos que operan a manera de franquicia en Cancún, pero son propiedad de los mismos dueños. Se ubican en centros comerciales. De hecho, el próximo a abrir estará en Plaza Las Américas, pero de Playa del Carmen.

El también secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) confirmó que no es un proceso fácil establecer las bases de los contratos, convenios, manuales de procedimiento y organización, además de catálogos y menús, entre otros requerimientos; sin embargo, La Parrilla logró ese objetivo.

Afirmó que el procedimiento, en el que invirtieron unos 300 mil pesos, estuvo respaldado por la firma Gallástegui y Asociados, especializada en franquicias.

El empresario reconoció que hasta ahora no han hecho una promoción para la franquicia como tal, pues también ha sido un proceso complicado el adptarse al nuevo negocio.

"Bien me lo dijo el despacho, no es lo mismo operar un restaurante que una franquicia, pues ambos tienen requerimientos de operación muy diferentes"

fuente:EL FINANCIERO