Invierten en franquicia brasileña de mariscos

Fecha: APR 4th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Con una inversión superior a los 2.8 millones de pesos, aplicados a construcción, costo de la franquicia y equipamiento, comenzará a operar en Ciudad Juárez la primer franquicia del restaurante de pescados y mariscos de origen brasileño The Fish House.

Esta es la primer franquicia otorgada por el corporativo en México y se ubicará en la Plaza Comercial Diamante, ubicada por la Avenida Tecnológico al sur de la Ejército Nacional, indicó Iván Agüero Vega, gerente del negocio.

Señaló que la obra negra del edificio ya quedó prácticamente terminada y esperan que el local les sea entregado por los encargados de la plaza a más tardar a finales de la semana entrante para proceder a llevar a cabo la instalación del equipo y todo lo que se requiere para abrir el negocio y comenzar a ofrecer a los comensales juarenses una variedad importante de platillos elaborados a base de productos del mar.

Recalcó que este restaurante será de hecho una de las anclas principales del proyecto en donde ya opera una farmacia Benavides.

Indicó que la franquicia fue obtenida por su padre, Ramón Agüero Díaz, quien cuenta con una basta experiencia en el área de comedores industriales, como una opción para diversificar su actividad y no depender exclusivamente de sus clientes del sector maquilador.

Añadió que en este momento el manejo y operación de cafeterías en las empresas se ha deteriorado demasiado, debido a que existen constantes presiones por parte de los clientes para que se mantengan los mismos precios que se tienen desde hace mucho tiempo, o inclusive que sean más bajos.

Llega un momento dado en que es materialmente imposible sostenerse, por ello es que se decidió instalar este que puede ser el primero de varios restaurantes que se abran en los próximos años.

La franquicia tuvo un costo de 35 mil dólares, obligados a cumplir con una serie de requisitos acordes con la forma en la que operan este tipo de restaurantes en otros países como el mismo Brasil, Chile, Francia y otros lugares.

Para la elaboración de los platillos se contará con un chef especializado traído del sur del país.

Añadió que se ofrecerá al público el servicio de bufett de las once de la mañana a las 6 de la tarde, con un precio de 99 pesos por persona sin limite en cuanto a lo que ésta quiera comer. Aunque también habrá la posibilidad de pedir a la carta, dijo.

En su interior el restaurante tendrá distribuidas mesas en planta baja y un mezanine, que en conjunto podrán albergar a 250 personas cómodamente sentadas.
Además se tendrá una terraza al frente, para quienes desean comer al aire libre, apuntó.

Recalcó que se ofrecerán 16 platillos diferentes de pescado y otros 16 elaborados a base de camarón, para que la gente pueda pedir lo que más le guste sin límite.

 

funte: Alfredo Mena Martínez / diario.com.mx