En España la demanda de centros infantiles es mayor que la oferta

Fecha: APR 16th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

 

En un sector en el que la demanda es mucho mayor que la oferta, las cadenas de escuelas infantiles prefieren optar por la apertura controlada de sus establecimientos debido al delicado servicio que prestan y a la elevada inversión en sus centros.

Las franquicias de las cadenas de educación infantil apuestan, cada vez más, por combinar la seguridad y la pedagogía en el diseño de sus aulas, algo que para los padres es fundamental y que requiere un estudio más detallado para iniciar su andadura. Esta es una de las causas por la que las franquicias optan por una apertura más controlada de sus centros y por una expansión más lenta.

Continuamente aparecen en los medios de comunicación noticias sobre la falta de plazas en escuelas infantiles, aún así, las franquicias de este sector prefieren una expansión más segura. Entre los motivos, también es importante el hecho de la necesidad de una alta inversión por parte de los empresarios que se embarquen en este sector. La inversión media puede variar desde los 70.000 a los 450.000 euros por centro.

Conforman una de las principales fuentes de formación en una de las etapas más importantes para el desarrollo del ser humano. Las escuelas infantiles destacan por sustituir a los padres puesto que la realidad laboral les obliga a dejar a sus hijos en manos de estos centros. Por ello, la importancia de la seguridad en estos casos es algo más que un mero requisito del centro.

 

fuente:SOY ENTREPRENEUR