Aumenta demanda de personas por tratamientos para dejar de fumar

Fecha: APR 16th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

 

A unos días de la entrada en vigor de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en la capital del país, la empresa Deja de Fumar Fumando (DDFF) registra un aumento de hasta 20 por ciento en las peticiones de personas para dejar el tabaco.
El director general de la compañía, Roberto Ramos, refirió que según cifras del sector salud, 60 por ciento de los 30 millones de mexicanos que fuman en el país tiene el deseo de dejar el cigarro.
En conferencia de prensa para lanzar al mercado la nueva franquicia, que se adquiere con una inversión de 18 mil pesos, explicó que como resultado del método utilizado por 20 años en México existen hoy dos mil 500 ex fumadores.
Indicó que luego de que la psicóloga mexicana Leticia Tayabas fundó hace dos décadas el programa, a través de mínimos impulsos eléctricos en el pulso, apoyado con una metodología conductual, el fumador puede dejar de serlo en un lapso promedio de cinco días.
Deja de Fumar Fumando, dijo, es hoy la franquicia más barata en cuanto a nivel de inversión en México, pues con sólo 18 mil pesos y mil 500 pesos trimestrales el inversionista está listo para iniciar su propia empresa.
Además, destacó, el negocio conlleva el objetivo de contribuir a mejorar la salud de los mexicanos, pues el inversionista está en la posibilidad de ayudar a 52 fumadores a dejar de serlo en un mes, en promedio.
Recordó que a dos meses de haber iniciado la franquicia lanzada el pasado mes de marzo en el marco de la Feria Internacional de Franquicias 2008, y tras la entrada en vigor de la también llamada "ley antitabaco" en el Distrito Federal, las peticiones de personas que desean dejar de fumar aumentaron 20 por ciento.
Dijo que además de ofrecer una efectividad de 85 por ciento, el método es económico porque el tratamiento para dejar el cigarro en promedio en cinco días cuesta tres mil pesos, mientras que un fumador gasta aproximadamente 15 mil pesos en cigarrillos cada año.
Esto, explicó, sin contar el costo de las consecuencias de fumar, pues una persona adicta presenta aproximadamente tres gripas al año, además de complicaciones mayores en su salud.
Ramos Weckman señaló que actualmente Deja de Fumar Fumando cuenta con ocho unidades, dos coroporativas y seis franquiciadas; para finales de 2008 prevé contar con unos 100 puntos de venta.

 

fuente:Yahoo – Notimex