Zara abrirá el 26 de abril en Miraflores

Fecha: APR 13th, 2007

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Ejecutivos de la cadena española de moda Inditex arriban a Guatemala para supervisar el avance de sus locales.

La famosa tienda española de moda Zara espera abrir sus puertas en Guatemala el próximo 26 de abril, según Raúl Estradera Vásquez, director general de comunicación de Inditex, firma a la cual pertenece la compañía.

Sin embargo, la fecha aún esta pendiente de confirmación por parte de un agente de Inditex, que supervisará mañana las instalaciones ubicadas en el Centro Comercial Miraflores, Zona 11, agregó Estradera Vásquez.

Posterior a la inauguración de Zara, abrirán sus puertas las tiendas contiguas de Bershka y Pull & Bear, también pertenecientes al Grupo Inditex.

Joaquín Gutiérrez, gerente de franquicias de Grupo Simán, dueño de la marca Zara en Centroamérica, dijo que la tienda tendrá 1,850 metros cuadrados de ropa, calzado y accesorios para damas, caballeros y niños.

La tienda Bershka contará con un espacio de 670 metros cuadrados y ofrecerá vestuario, calzado y accesorio para adolescentes, con un 80 por ciento de productos para el género femenino; mientras que Pull & Bear ofrecerá ropa casual para ambos sexos, en un espacio asignado de 550 metros cuadrados.

Gutiérrez señala que las tres tiendas buscan acaparar el mercado socioeconómico de clase media y clase alta, con precios atractivos y, de acuerdo a la experiencia obtenida en El Salvador y Costa Rica, en el mediano plazo podrían ampliar el número de tiendas en Guatemala.

El mercado guatemalteco es atractivo para las grandes cadenas internacionales de la moda. En 2006, los guatemaltecos gastaron US$184 millones en prendas y accesorios de vestir importados, según cifras oficiales.

Inditex es una de las mayores distribuidoras de moda en el mundo, con más de 3 mil 100 establecimientos en 64 países de Europa, Asia, América y África. Opera los formatos Zara, Kiddy’s Class/ Skhuaban, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home. En 2006 reportó ventas por 8 mil 196 millones de euros y ganancias netas por 1,002 millones. Es propiedad de Amancio Ortega, quien fundó una maquila en el garaje de su casa y, actualmente, es el octavo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, que estima el valor de sus empresas en US$24 mil millones.

Fuente: Guatemala, viernes 13 de abril de 2007 - 0:39 horas/Ricardo Quinto /elPeriódico